¿Por qué el seguro de viaje Colombia es importante?
Colombia es uno de los países que no exige ingresar con una asistencia al viajero. Sin embargo, al igual que cuando visitas otros lugares del mundo, es importante llevar una cobertura de salud que te permita estar tranquilo/a si alguna eventualidad llega a ocurrir. En países tan amplios y con la posibilidad de hacer un sinfín de actividades distintas, es una pena quedarse afuera de alguna por miedo a un posible accidente. Hacer buceo o snorkel en sus increíbles playas. Recorrer los senderos del famoso Parque Nacional Tayrona. Visitar el Eje Cafetero y disfrutar de sus aromas y sabores. Y ni hablar de probar tantas opciones de arepas, dulces y preparaciones agridulces.
Para muchas de estas actividades, a las que tal vez no estás acostumbrado/a, se requieren muchas habilidades que normalmente las personas no consideran cuando contratan excursiones. Puedes llegar a tener una caída o comer algo en mal estado, que te obligue a ir a un centro médico. Para estos casos, contar con un seguro de viaje Colombia es indispensable.
Lo primero que debes decidir es qué tipo de seguro necesitas: médico o no médico. El seguro médico cubre en casos de enfermedades o lesiones mientras viajas por el extranjero. El seguro no médico cubre ante casos como la pérdida de equipaje o el robo de tarjetas de crédito. Entonces, ¿qué debes buscar al elegir una póliza? En primer lugar, asegúrate que tu póliza cubra los gastos médicos, así como los costos de repatriación sanitaria, por cualquier urgencia. Siempre es preferible conseguir un seguro de viaje que no tenga franquicia ni coseguro, para que sólo pagues lo que cubre la póliza. Por último, siempre es mejor un seguro que cubra contra robo y/o pérdida de pertenencias.