¿Por qué el seguro de viaje para África es importante?
Existen tres razones por las que debes contar con el respaldo de un seguro de viaje para África. La primera, es el costo del sistema sanitario. Las principales ciudades del continente ofrecen un buen servicio, pero nada económico.
Para que te hagas una idea, una visita básica a un doctor cuesta desde 300 dólares. Aunque suena increíble, muchas de las capitales africanas tienen un costo de vida más alto que el de países desarrollados.
El segundo motivo por el que conviene tener una buena asistencia de salud es por la naturaleza de sus carreteras. Como muchas carreteras no están en buenas condiciones, es bastante común que si se presenta una emergencia por algún accidente, se realizan traslados a los principales centros de atención en helicóptero. ¿Te imaginas asumir este costo directamente de tu bolsillo?
La tercera razón tiene que ver con las particularidades de sus países. Muchas de las aventuras en este continente implican recorridos por terrenos irregulares, con una larga exposición al sol y en contacto directo con la naturaleza. Una torcedura, una insolación o alguna alergia no es nada atípico.