Quieres mantener el nivel de vida de los beneficiarios
Es muy importante elegir bien el monto del capital asegurado. No es lo mismo el capital que requiere una familia que es arrendataria, a una que es dueña de su vivienda.
Si estás buscando cobertura para evitar pasar un mal momento frente a un evento riesgoso, no dudes en contratar un seguro de vida.
Un seguro de vida es un instrumento, mediante el cual, una compañía de seguros entrega protección financiera al asegurado y a las personas que define como beneficiarios.
Entrega cobertura frente a dos tipos de riesgos:
Fallecimiento
Supervivencia o contingencias
Es muy importante conocer cómo funciona un seguro de vida antes de adquirir uno, para así informar al núcleo familiar y educarlos sobre el tema.
La cobertura de un seguro de vida siempre va a depender de la compañía aseguradora y el tipo de póliza elegida.
Fallecimiento por muerte natural o accidental
Beneficio por invalidez permanente o accidental
Anticipo de enfermedades graves o catastróficas
Protección oncológica
Prestaciones médicas.
Suicidio o autolesión
Situaciones o enfermedades preexistentes.
Participación del asegurado en actos delictivos.
Conducción en estado de ebriedad.
Algunos deportes, profesiones y actividades riesgosas.
¿Se puede contratar un seguro de vida si se tiene una condición de salud preexistente?
Las personas con una condición de salud preexistente pueden contratar un seguro de vida; sin embargo, lo más probable es que la compañía aseguradora estipule el pago de una sobreprima. La sobreprima consiste en un aumento del pago base por el seguro. Esto se debe a que las personas con enfermedades preexistentes se consideran de mayor riesgo para la compañía de seguros.
El mejor seguro de vida depende de los objetivos de cada asegurado. Te compartimos algunas recomendaciones para ayudarte a elegir:
Quieres mantener el nivel de vida de los beneficiarios
Es muy importante elegir bien el monto del capital asegurado. No es lo mismo el capital que requiere una familia que es arrendataria, a una que es dueña de su vivienda.
Lo ves como una herencia
Muchas personas deciden contratar un seguro de vida para dejar dinero a sus seres queridos en caso que fallezcan, a modo de herencia. En este caso, no es necesario que el capital asegurado sea tan alto, ya que no tiene como objetivo mantener el nivel de vida..
Lo tomas como una inversión
Hay quienes contratan un seguro de vida con el objetivo de realizar una inversión. En este caso, conviene contratar un seguro de vida con ahorro flexible, para obtener rentabilidad con la cuenta de ahorro mientras se efectúan retiros parciales.
Deseas resguardar el patrimonio
Un seguro con ahorro es la opción ideal para quienes buscan proteger su dinero, ya que al estar en la aseguradora es inembargable. Además, es libre de impuestos a la ganancia.
¿Qué es la prima de un seguro de vida?
¿Qué es el capital asegurado de un seguro de vida?
¿Cuál es la edad máxima de permanencia?
¿Cómo elegir el tipo de cobertura?
¿En qué consiste la “vigencia”?