Recorrer India es sin duda un placer que muchos quisieran vivir. Pero su territorio, culturas, tradiciones y población son tantas y tan ricas que se hace necesario priorizar. Aquí te proponemos por dónde empezar.
El llamado Triángulo Dorado del turismo de India comprende la capital Nueva Delhi, Agra -el lugar donde se ubica el Taj Mahal- y Jaipur, la ciudad Rosa de Rajastán.
En Delhi no te puedes perder el Uttar Pradesh, lugar donde nace el río Ganges y donde se concentran las peregrinaciones religiosas todo el año. Al sur de este lugar se pueden visitar el Tamil Nadu junto a sus puertas gopura y el templo Madurai.
Agra se ubica a 200 kilómetros del sur de Delhi. Hoy es una ciudad totalmente descuidada pero con imponentes palacios antiguos impactantes para cualquiera que pise sus tierras. La principal atracción de esta ciudad es el famoso Taj Mahal, obra cumbre de la arquitectura mongol. Vale la pena visitarla al amanecer ya que su vista del frontis es única.
Jaipur es el Tercer destino del triángulo Dorado. Es conocido popularmente como la Ciudad Rosa debido a las coloridas fachadas de sus calles. Ahí no te puedes perder el Hawa Mahal, la ciudad Palacio y el Janta Mantar, un popular observatorio astronómico.
Si le entusiasma India, viaje asegurado. Cotiza una Asistencia en viajes y compra desde tu casa. Encontrarás coberturas contra robos, enfermedades, pérdidas de equipajes y más imprevistos: para que tu viaje no termine antes.