Buscar atención médica en el extranjero puede ser un verdadero dolor de cabeza. Si bien un viaje puede estar asociado con momentos de alegrías, relajo, lindos recuerdos y fotografías, no están exentos de imprevistos.
Algunos de estos asuntos inesperados pueden estar relacionados con temas de salud y, ante ellos, más vale estar preparado(a). Por eso lo mejor siempre es contar con una Asistencia y seguro de viaje.
Conoce los valores de la atención médica en el extranjero
Según cifras de una importante aseguradora, el 70% de los chilenos viaja al extranjero sin cobertura médica. Esto quiere decir que más de la mitad de las personas que sale de Chile, queda desprotegida ante una serie de imprevistos, tales como la pérdida de maletas, el retraso de un vuelo o urgencias médicas.
Dependiendo del lugar al que viajes, los costos de las atenciones y urgencias médicas, pueden variar su precio, siendo algunos, demasiado excesivos. Por esta razón es importante contar con una cobertura que pueda correr con todos los gastos de una atención médica y sus gastos asociados.
Para que dimensiones los gastos de una atención médica en otros países, te mostramos a continuación los costos aproximados en dólares (USD) que tienen en Latinoamérica y Estados Unidos:
Como ves, si llegas a tener alguna de estas situaciones en el extranjero, una Asistencia en Viaje es clave para mantener a salvo tu patrimonio. Pero también, para resguardar tu salud, es recomendable fijarse en la cobertura. Esta no debe ser inferior a 40 millones de pesos en el caso de Latinoamérica y 100 mil dólares para Estados Unidos o Europa.
¿De qué se enferman más los chilenos en el extranjero?
Nadie está libre de enfermarse en su país, ni mucho menos en el extranjero, donde por ejemplo, beber agua, o comer algo a lo que no estamos habituados, podría causarnos indigestión. Es por eso que, a continuación conocerás las urgencias de salud más comunes en adultos y niños en el extranjeros:
Tipos de urgencias en adultos
- Respiratorias
- Gastrointestinales
- Dentales
- Traumatológicas
- Dermatológicas
Tipos de urgencias en niños
- Resfríos y alergias respiratorias
- Cólicos e intoxicaciones alimentarias
- Caídas y fracturas
- Insolación, picaduras y quemaduras
Beneficios médicos del seguro de viaje
Contratar un seguro de viaje tiene una serie de beneficios médicos, por lo que no es una cobertura para mirar en menos. Algunos de estos beneficios son:
- Cobertura todo el mundo: No importa donde vayas, un seguro de viaje siempre podrá protegerte.
- Beneficios adicionales a la asistencia médica: Si bien la cobertura médica es una de las más importantes de un seguro de viaje, ésta no es la única. Un seguro de viaje también te indemniza en situaciones de extravío de equipaje o cancelación de un vuelo.
- Otras coberturas médicas: Un seguro de viaje no solo incluye la asistencia médica, sino que también los traslados, medicamentos especiales, repatriación y/o arreglos funerarios.
Como ves, una Asistencia en Viaje te permitirá hacer frente con toda tranquilidad a la atención médica en el extranjero, ya que el 80% de las atenciones se gestionan antes de las 24 horas. De esta manera, tu cobertura se encargará de coordinar todos los controles médicos, exámenes u hospitalizaciones que sean pertinentes. ¿Qué esperas para mantenerte protegido(a) a ti y a tu familia?