Siempre es un buen momento para emprender un viaje, pero la temporada baja es ideal para conocer el país sin tener que lidiar con mucha gente ni teniendo que gastar mucho dinero. Conoce cuáles son los beneficios y qué lugares son los ideales para viajar en temporada baja en el siguiente artículo.
¿Qué beneficios trae viajar en temporada baja?
La temporada baja en Chile se presenta en los meses de Abril, Mayo, Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre, pues la alta engloba los meses de pleno verano y los de nevadas en centros de esquí.
Si decides viajar en estos meses, encontrarás grandes descuentos en pasajes aéreos y de ómnibus. Además podrás elegir con más tranquilidad el hotel o alojamiento que deseas, pues las plazas estarán disponibles, a mejores precios.
Otro beneficio de viajar en esta época es que en las atracciones turísticas no habrá tanta gente como en temporada alta, y podrás conocer sus bondades con mayor serenidad.
¿Qué destinos visitar en Chile en temporada baja?
-Iquique es una opción que ofrece múltiples encantos: una zona franca, costas con temperaturas promedio de 18ºC, restaurantes con cocina única, baños termales y valor arqueológico e histórico.
-Puerto Varas, la ciudad de las rosas, que cuenta con una arquitectura pintoresca, gran oferta gastronómica, casino, tiendas artesanales, costanera con vistas a volcanes, lagos, saltos, bosques y deportes al aire libre.
-Valparaíso, con sus cerros, mar y paseos es una ciudad ideal para la temporada baja. Es sede del Congreso, los mejores atractivos turísticos y, culturales y una completa oferta hotelera.
-Antofagasta, tierra del sol y el cobre, con playas tranquilas, imponentes acantilados y monumentos naturales, pueblos fantasmas y una gran vida comercial y de entretenimientos.
-Villarrica, destino en el que podrás conocer más sobre la cultura mapuche, lagos, ríos, volcanes y parques nacionales.
Con todas estas fabulosas propuestas no necesitas salir de Chile ni esperar a la temporada alta para viajar. Recuerda que para tener unas vacaciones perfectas, deberás planificarlas con antelación y contar con un Seguro Viaje que te solucione posibles inconvenientes. Con un buen seguro viaje te olvidarás de cualquier imprevisto y podrás disfrutar con más tranquilidad.
La temporada baja es un momento perfecto para conocer el país y pasar unas vacaciones sin preocupaciones y más económicas.