Si quieres realizar un viaje más placentero y evitar el estrés derivado de situaciones frustrantes e imprevistas, he aquí cinco claves que puedes poner en práctica.
1) Reserva tu pasaje con anticipación y realiza la compra de un Seguro de Viaje para poder obtener todos los beneficios que éste puede brindarte. De esta forma, podrás inclusive obtener la cobertura de cancelación de tu viaje si fuera necesario.
2) Asegúrate de llevar toda la documentación de forma segura y llega temprano al aeropuerto ya que generalmente es difícil encontrar espacio para aparcar. Recuerda que los trámites previos a subir al avión requieren de un determinado tiempo y es preferible tener un momento muerto para poder ir al baño o recoger un bocadillo, antes que estar corriendo.
3) Los robos durante la manipulación del equipaje suelen ser más frecuentes de lo esperado. Si viajas acompañado, pon una muda de ropa tuyo en la valija de tu acompañante. De esta manera, tendrás un cambio de ropa en caso de que alguno de los equipajes resultara perdido.
4) Si viajas solo, agrega un cambio de ropa en tu equipaje de mano. Recuerda llevar en cada maleta, una copia completa del itinerario de viaje e incluye los datos del sitio donde te hospedarás en forma visible. De esta forma, la compañía aérea sabrá dónde llevarla en caso de pérdida. Ten en cuenta que contar con un seguro de viaje es muy importante en estos casos, porque te asistirá económicamente en el caso de que no encuentren tu equipaje.
5) Lleva entretenimiento digital para los niños. Si tu viaje se retrasara por algún imprevisto, un videojuego o un espectáculo digital puede ayudar a mantenerlos ocupados. Recuerda llevar auriculares, cargadores, baterías de respaldo y adaptadores para tus cargadores si viajas al exterior.
6) Cuida tu salud, antes y durante el viaje. Estar enfermo y lejos de casa es algo realmente muy estresante. Además, los aviones suelen estar llenos de gérmenes que pueden empeorar tu estado o traer nuevas complicaciones a tu organismo.
Por último, no te olvides de relajarte y disfrutar. No dejes que un pequeño contratiempo arruine tu viaje. Si haces las cosas bien y planeas tu viaje como es debido, seguramente el estrés no dirá presente y podrás vivir momentos espectaculares.
Cotiza tu Seguro de Viaje en Compara y vive vacaciones protegidas e inolvidables. Ingresa a nuestro Comparador de Asistencia en Viajes y ahorra sin salir de tu casa!