Si no puedes controlar los minutos que gastas y estás cansado de pagar de más todos los meses, el Plan de Celular que necesitas es el limitado, también conocido como Cuenta Controlada.
Este tipo de plan para el celular es ideal para aquellos que no se miden en sus gastos y que cuando llega la cuenta ponen el grito en el cielo. Se llama “Cuenta Controlada” porque, como su nombre lo indica, sirve para el control personal del consumo mensual. Está entre los Planes de Celular elegidos también para los más pequeños del hogar, para que aprendan a manejar su saldo, por ejemplo. Puedes elegir el que más te convenga y tener en cuenta que no sólo son ventajas en este tipo de plan, sino también algunas contras.
Existen tantos Planes de Celular como personas con teléfono, o casi. Están los que se pagan mes a mes, los que son corporativos o para familias, los que necesitan de una tarjeta para recargar saldo, los que se “cortan” o los que son ilimitados. Deberás saber un poco de cada uno antes de elegir el adecuado según tus gustos y necesidades.
Para comenzar, el de “tarifa controlada”, es el que sabes que pagarás siempre lo mismo cuando termina el ciclo. Esto quiere decir que si un mes has gastado todo el crédito el día 20, tendrás que esperar hasta primeros para que se te acredite el nuevo saldo. Para poder seguir llamando o enviando mensajes de texto deberás comprar una tarjeta pre-paga, o bien cargarle crédito desde la tarjeta de crédito o débito bancario. Este tipo de plan es bueno para los que no tienen un control sobre sus gastos o bien tienen “miedo” de pasarse y, luego, al llegar la factura tengan que abonar el doble o el triple que lo estipulado. Si eres de este tipo, es el contrato ideal.
Por su parte, entre las desventajas que puede tener este Plan de Celular es que si, por ejemplo, se agota tu saldo y no tienes más dinero para comprar una tarjeta o recargar por otros medios, te quedarás incomunicado hasta que comience el siguiente ciclo. En los tiempos que corren, no tener celular o no poder enviar un mensaje de texto puede traer muchos problemas, lo mismo que si deseas comprar un equipo nuevo, probablemente, te cueste más caro.
En Compara podrás encontrar un Plan de Celular de cuenta controlada o de cualquier tipo. Sólo debes ingresar a nuestro Comparador de Planes y cotizar gratis las alternativas que te ofrece el mercado. Ahorrarás tiempo y dinero!.