Si estás pensando en comprar una casa, una duda muy frecuente es qué tamaño te conviene. Seguramente te gustaría vivir en un hogar amplio y repleto de habitaciones, pero la realidad marca que tanto por razones presupuestarias como de practicidad, las opciones más pequeñas sean las que estén a tu alcance.
Ahora bien ¿es conveniente comprar una casa pequeña? ¿No sería mejor esperar un poco más de tiempo e invertir en un inmueble más espacioso? Créelo o no, pero existen momentos en donde adquirir una casa de menores dimensiones es la mejor alternativa de la que dispones. A continuación te comentamos cuándo es así.
¿A quiénes les conviene comprar una casa pequeña?
Si estás en el proceso de comparar créditos hipotecarios y ves que tus posibilidades solo te permiten solicitar un monto mínimo, no dejes de considerar a los hogares pequeños como una buena alternativa. De hecho, hay muchas personas que pueden sentirse más cómodos en este tipo de espacios. Así, las casas pequeñas son las más adecuadas para familias sin niños o a personas solas. Jóvenes que recién terminan sus estudios y desean independizarse comprando su pequeña casa, parejas cuyos hijos ya crecieron y deciden vender la gran casa familiar para vivir en una más funcional y acorde a su nueva situación e incluso personas que están transitando una viudez o son solteras.
Asimismo, debes saber que las casas pequeñas son también buenas opciones si quieres vivir en el centro de la ciudad, donde generalmente poseen menores dimensiones. La ventaja es clara: tendrás todas las comodidades a un paso de distancia. El centro de toda cuidad está plagado de departamentos y casas pequeñas por la gran cantidad de personas que viven allí y por todos los negocios y oficinas que allí se encuentran.
Razones para tener una casa pequeña
Una casa pequeña por supuesto que es más económica que una de muchos metros cuadrados, y además, es más fácil de mantener porque los impuestos son inferiores y el gasto tributario es menor al de una casa que tenga muchos cuartos y un gran jardín.
Por otro lado, una casa que ocupe un espacio reducido es mucho más práctica que una grande, porque será más fácil de limpiar y de mantener ordenada. Una casa pequeña es más funcional y le brinda a quien allí viva lo que realmente necesita, sin aparentar ni ostentar.
Por todo esto es muy conveniente que luego de comparar créditos hipotecarios tomes la decisión correcta dependiendo de tu estilo de vida, los gastos que estás dispuesto a afrontar y la practicidad de los espacios, sin olvidar que si optas por comprar una casa pequeña contarás con un patrimonio que te servirá de apoyo para la futura compra de una casa más grande.
En Compara podrás cotizar un Crédito Hipotecario a tu medida. Simula las opciones y realiza una compra inteligente del financiamiento para tu casa!