Los Créditos Hipotecarios están disponibles para las personas de entre 18 a 65 años que califiquen entre los requisitos de la entidad bancaria. Vale la pena conocer los 8 datos principales sobre los préstamos para una vivienda.
1- Los Créditos Hipotecarios son otorgados por un banco a un plazo que va desde los 20 a los 30 años principalmente. Las Tasas Créditos Hipotecarios dependen de varios factores: cuánto se solicita, el valor de la propiedad y la ganancia mensual del solicitante. Pueden ser fijas, variables o mixtas.
2- Solicitud del crédito: Es necesario pedir un turno para ser atendidos por un ejecutivo de cuenta del banco, a través del sitio web o personalmente, siendo más recomendada la segunda. El tiempo de espera dependerá de la demanda que tenga en ese momento la institución.
3- Crédito con terreno propio: Para los que tienen la escritura de un lote, la adjudicación del préstamo será más sencillo, siempre que se cumplan con los requisitos. Es posible construir desde la base o bien refaccionar o agrandar una ya existente.
4- Crédito sin terreno: En este caso, las Tasas Créditos Hipotecarios pueden variar, pero, sobre todo, no se accederá a la totalidad de lo solicitado y dependerá de la ubicación del proyecto, cuánto dinero se tiene ahorrado, si ya hubo acuerdos verbales para la adquisición del lote o no tienen ninguno a la vista, etc.
5- Ubicación del terreno: Si es en zona rural o urbana, y a cuánta distancia de la sucursal donde se solicita el crédito, o si hay una política o regulación para otorgar mejores condiciones en un lugar determinado, son cuestiones a consultar.
6- Requisitos para los que todavía no tienen el terreno: Antigüedad laboral mínima de un año (relación de dependencia) o de dos años por cuenta propia. Se pueden sumar los ingresos del cónyuge. Se toma en cuenta el salario neto.
7- Antecedentes: La persona o las personas que solicitan un crédito no pueden tener antecedentes negativos dentro del sistema financiero, es decir, ninguna deuda en curso.
8- Comprar una casa ya construida: Dependerá de las reglamentaciones del banco y, sobre todo, si el cliente cumple con los requerimientos de la entidad. Se analizará legalmente la propiedad y el costo informado por la inmobiliaria o dueño.
Ahora que conoces estos detalles puedes comparar las ofertas y solicitar el Crédito Hipotecario que más te convenga. Simula tu Crédito Hipotecario en Compara y cumple tu sueño de la casa propia.