¿Te gustaría tener una mascota pero no estás seguro si se adapta a tu departamento? Encuentra aquí las razas de perros ideales para un espacio pequeño.
¿Qué necesitará mi perro para adaptarse al departamento?
En primer lugar, investiga qué tipo de mascota quieres, necesitas y puedes permitirte. El perro tendrá que ser “un buen vecino” y respetar las reglas básicas de convivencia.
En segundo lugar, deberás considerar su tamaño. Si tu departamento es muy pequeño, no tienes patio o balcón, una raza grande no logrará sentirse cómoda por mejores intenciones que tengamos. Si estás pensando en mudarte a un departamento más grande, recuerda que puedes consultar por los Créditos Hipotecarios más convenientes para ti.
10 razas ideales para departamentos
– Pug: Sociable y amante de la diversión, esta raza desarrolla un vínculo fuerte con su dueño. Cariñosos y juguetones, se adaptan muy bien a cualquier tipo de ambiente.
–Maltés: De carácter tranquilo, suele pasar mucho tiempo en reposo aunque también disfruta del paseo y del juego al aire libre.
– Poodle: Inteligente, alegre y fácil de entrenar, esta raza requiere de paseos diarios para jugar.
– Shih tzu: Ideal para personas que disfruten de la compañía de su mascota todo el tiempo. Le gusta recostarse en su lugar preferido, por lo que tendrás que estimularlo mediante caminatas regulares.
– Cocker spaniel: Adaptable a cualquier espacio y clima, puede vivir muy feliz en un departamento pequeño. Cariñoso y compañero, es ideal para convivir con niños pequeños o personas mayores.
– West highland white terrier: De un nivel medio de energía y tamaño reducido, esta raza es muy recomendable para departamentos pequeños. Recuerda que puedes consultar por creditos hipotecarios para facilitar la compra de tu próxima vivienda.
– Pekinés: De naturaleza vigilante e independiente, esta raza puede pasar varias horas sin la compañía de personas. Ideal para individuos que trabajan todo el día.
– Bulldog: Francés o inglés, esta raza es muy dócil y leal. Se llevan bien con los niños y son fieles a sus dueños. Se adaptan bien a los espacios reducidos y necesitan un mínimo de ejercicio.
– Llasa apso: Amigables, leales y llenos de vida, son ideales para divertirse con niños mayores.
– Chihuahua: Energético, alegre e inteligente, necesita entrenamiento y caminatas diarias para estimularse mentalmente.
¡Ya puedes elegir la raza que mejor se adapte a tus necesidades: adelante con tu decisión!