Elegir entre tantos colores de autos el correcto no debería ser solo una cuestión de estética o decidirte simplemente por tu color favorito. Generalmente cuando estás a punto de comprar un auto con tu Crédito Automotriz, piensas en cada detalle y el color para tu auto no es uno menor, especialmente al pensar en tu seguridad.
Por lo general los colores de los autos tienen que ver con tus gustos y posibilidades. Se puede dar en base a la disponibilidad que tiene la concesionaria o simplemente en base a los gustos personales. Es un clásico tener en mente un “auto soñado”, ese que siempre quisiste y del cual te enamoraste de su perfecto y brillante color rojo, por ejemplo.
¡Protege tu auto hoy y ahorra con nuestros seguros!
Seguro automotriz Básica Consorcio
Valor comercial
Seguro automotriz Premium BCI Seguros 20 UF
Valor comercial
Seguro automotriz Premium Consorcio 10 UF
Valor comercial
Pero detrás de los colores de los autos, no sólo se esconde una decisión de estética sino que debes saber que el color de un auto tiene algo de incidencia en la seguridad vial. Sí, es verdad, ya que dependiendo de su tono se aumentará o reducirá la visibilidad al conducir en la carretera.
Los colores de autos más seguros
Según un estudio realizado en Nueva Zelanda, en la Universidad de Auckland, existen ciertos colores de autos que disminuyen el riesgo de accidentes en la carretera.
Estos están encabezados por la gama de los colores claros y por último el color rojo. Esas tonalidades hacen que el auto sea más visible mientras lo conduces porque reflejan la iluminación solar, haciendo que se reduzcan en alguna medida los riesgos de accidentes. Los colores más visibles y por lo tanto más seguros son el gris plata, luego el gris medio, el blanco, el rojo y el amarillo.
Los colores para auto más peligrosos
Por su parte, los colores de autos más propensos a sufrir accidentes en las carreteras son el marrón (presenta una posibilidad del 70% de verse involucrado en un accidente), luego el negro, con 67% de probabilidad y, en menor medida, el verde con el 60% de posibilidad de tener un accidente. Esto obviamente responde a su oscuridad y a su escasa capacidad de reflejar la luz, que hace que los otros conductores tengan dificultades para ver tales autos.
Así ves que no sólo la seguridad al volante te la brindan los cinturones, las bolsas de aire u otros elementos de los cuales dispongas, sino que también la elección del color para un auto influye sobre todo a la hora de prevenir accidentes vehiculares. Puede parecer como algo menor, pero lo cierto es que tener en cuenta estos datos sobre la tonalidad puede serte de mucha ayuda en el futuro.
Si ya tienes visto el auto que quieres y en el color que prefieres, entonces es momento de solicitar un Crédito Automotriz para obtener tu nuevo vehículo.
En Compara podrás simular un Crédito Automotriz a tu medida. Realiza una compra inteligente de tu vehículo y cotiza con nosotros ¡Ahorrarás tiempo y dinero!