Sin dudas, puedes sacar todo el provecho de tu Crédito Automotriz si tienes en cuenta algunas recomendaciones expresadas por parte de especialistas en finanzas y Autos.
Para que puedas salir lo antes posible de la deuda y no quedarte justo con el dinero cada mes, debes primero tener en cuenta si eres capaz de afrontar tal compromiso. Si tu respuesta es afirmativa, entonces, puedes pasar al siguiente estadio: pedir el Crédito de Auto. Una vez que está aprobado, compras el auto y a disfrutar.
¡Protege tu auto hoy y ahorra con nuestros seguros!
Seguro automotriz Básica Consorcio
Valor comercial
Seguro automotriz Premium BCI Seguros 20 UF
Valor comercial
Seguro automotriz Premium Consorcio 10 UF
Valor comercial
Así de simple es el proceso. Sin embargo, te está faltando una parte más que vital: afrontar el Crédito Automotriz, que en muchos casos, es la única opción para acceder a un vehículo.
Los problemas financieros de cualquier persona pueden comenzar cuando no existe una correcta planificación del dinero, ya sea antes o después de Solicitar un Crédito Automotriz. Entonces, si no estás seguro de poder pagar en su totalidad el Crédito, es mejor esperar un poco. Si esto no es posible, pues, puedes comparar entre todas las opciones disponibles para escoger la que sea más acorde a tus posibilidades para no incurrir en una deuda.
Es importante que consideres las cuotas de tu Crédito Automotriz como un gasto fijo a final de mes, el cual deberás añadir al presupuesto. Esto quiere decir la parte de tu gasto mensual que estará comprometido a tal fin, durante el tiempo que duren los plazos de pago.
Ten en cuenta que ese monto no lo podrás usar para comprar otras cosas ni para ahorrarlo. Un crédito afecta tu liquidez o el flujo de efectivo que tienes a disposición, no lo olvides.
Para poder salir cuanto antes del Crédito Automotriz una buena opción es adelantar pagos, si es que está permitido en el contrato, o bien pagar un poco más que la cuota cada mes (también si no se encuentra restringido).
Otros expertos pueden decir que ese dinero extra que tienes lo puedes invertir para sacar más rédito, siendo una opción también valedera. Antes que gastarla en cualquier otro bien o servicio que no te permita saldar antes tu deuda con el banco o concesionaria, es mejor invertirla que guardarla en casa.
En Compara podrás simular gratis y sin salir de tu casa los montos, cuotas e intereses de tu Crédito Automotriz. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Auto y comienza a ahorrar.