Una duda que se plantea la mayoría de quienes quieren un nuevo vehículo es si conviene vender el auto usado o entregarlo como forma de pago. Ambas posibilidades plantean ventajas y desventajas que vale la pena estudiar y analizar.
Pero para ello, es necesario conocer a fondo el propio vehículo y comprender qué es lo que más aconsejable en cada caso.
¡Protege tu auto hoy y ahorra con nuestros seguros!
Seguro automotriz Básica Consorcio
Valor comercial
Seguro automotriz Premium BCI Seguros 20 UF
Valor comercial
Seguro automotriz Premium Consorcio 10 UF
Valor comercial
Vender un auto usado
Si tu vehículo está en buenas condiciones convendrá que lo vendas por tu cuenta. De todas maneras, si necesita algunas reparaciones, tendrás que evaluar si la inversión que realices en los arreglos podrás recuperarlo en el momento de la venta.
Vender un auto usado requiere lograr convencer a los potenciales clientes. Por tal motivo, es muy importante que conozcas a fondo tu vehículo porque tendrás que enfrentar distintos cuestionamientos.
A su vez, deberás investigar los precios que otros estás ofreciendo por autos de similares características como también saber realizar la transferencia. Si te encargas de vender el auto por tu cuenta, tendrás que ocuparte de todos los trámites y asegurarte que cada paso de la transferencia se realice correctamente.
Esto significa que tendrás que considerar disponer de una determinada cantidad de tiempo para preparar el vehículo, manejar el papeleo y, si aún estás pagando un Crédito Automotriz, abonar el préstamo y solicitar el envío de título de propiedad para poder traspasarlo al nuevo dueño.
El auto como forma de pago
Una muy buena alternativa es entregar el auto a un concesionario como forma de pago para complementar un Crédito Automotriz y así acceder a uno nuevo. Ellos se ocuparán de todo el papeleo y tú sólo tendrás que firmar la conformidad. De todas maneras, si eliges esta vía, tendrás que saber cómo negociar con el concesionario ya que intentará ofrecerte el menor valor posible del mercado por tu vehículo.
Para evitar que se aprovechen de ti, no aceptes la primera oferta que el concesionario realice por tu parte de pago y prepárate para negociar duro. Recuerda que los concesionarios obtienen buenas ganancias por la venta de autos usados y su objetivo es lograr una buena diferencia con el tuyo.
¡Ahora que conoces los pro y los contra de vender tu auto usado o darlo como parte de pago, analiza cuál es el que más te conviene y pon manos a la obra!
Recuerda que la mejor forma de conseguir un Financiamiento conveniente para tu nuevo vehículo es Simular los intereses, plazos y gastos operacionales del Crédito. En Compara podrás Simular gratis tu Crédito Automotriz ¡Haz una compra inteligente! Ahorra tiempo y dinero.