Subaru All New Outback 2010 fue premiado como “Mejor SUV del año” por la revista estadounidense Motor Trend. La publicación dio por ganador al modelo gracias a una “combinación única de confort, eficiencia, versatilidad y valor”.
El editor en jefe de Motor Trend, Angus MacKenzie, aseguró que la Subaru Outback 2010 tiene “un gran refinamiento, capacidad de conducción y excelente rendimiento de gasolina en la carretera, además tiene las mejores utilidades como un deportivo en terrenos off road”.
Esta es la primera vez que el mismo fabricante logra el premio en dos años consecutivos. El año pasado Subaru también ganó con el “Mejor SUV del año” con New Forester.
Thomas J. Doll, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Subaru of America señaló que están “doblemente orgullosos y honrados de recibir este premio por segundo año consecutivo. Ganar en 2009 con Forester fue un reconocimiento muy importante para nosotros, y que Outback haya ganado en 2010 ha sido un logro excepcional”.
Para entregar el premio, los editores de Motor Trend llevaron a cabo un detallado proceso de tres fases: la primera incluyó un chequeo completo de las tecnologías y el peso, además de diversas pruebas en pista para establecer datos de referencia para la aceleración, frenado y manejo.
La segunda fase consistió en tres días de manejo en una amplia gama de superficies y condiciones de tráfico para evaluar marcha, manejo, motor, suavidad de transmisión, capacidad de respuesta, sonidos y comportamiento en general, además de la ergonomía. Un tramo de camino de tierra permitió evaluar los modelos en pruebas de tracción, estabilidad, y los sistemas VDC. La tercera etapa se trató del debate y deliberación de los jueces.