Cada día, las aseguradoras ofrecen nuevos tipos de coberturas para distintos tipos de clientes. Es así como en los últimos años ha proliferado el Seguro de Discapacidad.
Este tipo de seguro, enfocado a las personas con alguna discapacidad temporal o permanente, ofrece diversas coberturas, especialmente en asuntos como gastos médicos y relacionados con el Seguro Automotriz.
De hecho, su relación con el Seguro de Auto es fundamental, pues la integración al sector automotriz es una de las barreras más grandes para las personas que tienen esta condición. En ese sentido, algunas compañías han innovado en sus servicios, ofreciendo ayuda económica para adaptar automóviles y seguros convenientes para las personas con discapacidad.
Esta nueva mirada de las aseguradoras para con las personas discapacitadas viene a derribar un viejo error del mercado: el de poner trabas burocráticas o sencillamente no asegurar a quienes padecen esta condición, pues se pensaba, erróneamente, que podían ser conductores más peligrosos o podían causar inconvenientes a sus acompañantes.
El Seguro Automotriz de Discapacidad no sólo es para personas con esta condición desde su nacimiento o tras un accidente. Cabe destacar que las tasas de discapacidad aumentan con la edad, conforme la población se va exponiendo a nuevos riesgos y problemas que pueden afectar a sus condiciones de salud, tales como enfermedades, trastornos y el propio envejecimiento en sí.
Por lo tanto, un Seguro de Discapacidad servirá también para cubrir a conductores de edad más avanzada que muestren desde problemas de vista u oído, hasta discapacidades motrices u otro tipo de enfermedades.
Lo más importante para encontrar estos beneficios para personas con Discapacidad es cotizar y comparar todo el mercado. En Compara podrás encontrar las mejores ofertas de Seguro Automotriz y elegir los precios y coberturas más convenientes.