Actualmente existe una amplia oferta de Seguros de Auto desde donde elegir el Mejor Seguro Automotriz, que siempre dependerá del conocimiento básico de las coberturas y servicio que ofrecen las aseguradoras.
Dentro de esta gama de servicios, las compañías ofrecen el llamado Seguro con Deducible. En este, el asegurado comparte los costos con la aseguradora en caso de ocurrir un siniestro.
El deducible se refiere al monto mínimo, cantidad o porcentaje calculado en UF que el asegurado debe pagar a la compañía aseguradora en caso de accidente. De esta forma, Al momento de producirse un siniestro, el asegurado paga sólo el monto del deducible pactado en su póliza y la compañía asume la el resto.
Cabe destacar que si los costos de algún accidente son inferiores al deducible pactado por el asegurado, la aseguradora no pagará nada y será el usuario quien cargue con los gastos. Por ejemplo. Si pactaste un deducible de 100 mil pesos y los gastos por reparar tu auto tras un choque son 75 mil pesos, la Aseguradora no cubrirá el siniestro.
Los montos del Seguro con Deducible que deberán abordar tanto el asegurado como la aseguradora se estipulan siempre antes de la firma del contrato, por lo que todos los valores y porcentajes deben estar especificados en la Póliza de Seguro.
Un Seguro con Deducible es la mejor alternativa para quienes busquen una opción de bajo costo y tengan una baja siniestralidad. Este tipo de seguro es barato, pues compartes los gastos y además, si no eres un conductor expuesto a muchos accidentes, terminarás ahorrando.
En Compara podrás encontrar las mejores ofertas del mercado para tu Seguro Con Deducible. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz, cotiza los precios y características y obtén la alternativa que más se acomode a tus necesidades.