Si bien estacionar un vehículo debe responder a ciertas normas, no todas las personas las cumplen ni tampoco conocen los motivos por los cuales ellas fueron creadas.
Esto hace que sean muchas las personas que estacionan muy mal y que inciden negativamente en el día a día del tránsito. Esto genera molestias, claro, pero también puede representar un gran peligro para la seguridad.
¿Tan importante es estacionar bien?
La seguridad vial también está presente a la hora de estacionar un vehículo. Cada vez que detienes y estacionas tu auto debes evitar obstaculizar o generar un riesgo para los demás conductores y peatones.
Esto incluye tener presente no parar en los pasos para peatones como tampoco estacionar en doble fila o en sitios que impida un giro autorizado.
La falta de conciencia respecto a la importancia de estacionar en forma correcta puede provocar accidentes innecesarios que, en realidad, pueden evitarse muy fácilmente. Y es que dejar el vehículo quieto por largas horas en un sitio equivocado puede entorpecer y poner en riesgo la circulación del resto de los vehículos como también la seguridad de los peatones que no esperan un vehículo en un lugar donde no debe estar. Esto puede generar maniobras bruscas que, en el caso más leve, puede terminar en un llamado al Seguro de Auto.
Por otra parte, estacionar correctamente facilita que más vehículos puedan acomodarse en un determinado espacio en un tiempo más rápido, evitando problemas de tráfico. A su vez, los demás conductores ahorrarán mayor combustible ya que no tendrán que estar dando vueltas para encontrar el lugar adecuado para estacionar.
Cómo garantizar la seguridad cuando estacionamos el auto
– Si tu auto no cabe en un lugar, no insistas. Tampoco empujes a otros vehículos para intentar obtener más espacio porque esto puede generar abolladuras o rayones en los vehículos. Asimismo, cuando estaciones, recuerda dejar un pequeño paso para que puedan transitar los peatones.
– Si encuentras un lugar donde caben dos vehículos, respeta el espacio del otro y ubica tu auto de tal forma que el próximo conductor pueda estacionar en su sitio tranquilamente.
– Revisa que tu vehículo quede bien estacionado. Es decir, que la distancia entre las ruedas y el cordón de la vereda o la señalización de espacio sea la correcta. Si no haces esto, tu auto puede quedar lejos de la vereda lo que, en definitiva, resta espacio para la circulación segura de los demás autos que utilizan esa calle.
– Cuenta con un buen Seguro de Auto que responda ante eventualidades que tu vehículo pueda sufrir cuando lo dejas estacionado y tú no estés presente.
Pon en práctica todas estas recomendaciones cuando estaciones tu auto y estarás colaborando para garantizar la seguridad vial así como estarás resguardando la integridad de tu vehículo.
Por supuesto, la mejor forma de proteger tu Auto es por medio de un Seguro. En Compara podrás obtenerlo sin pagar de más. Sólo debes ingresar a nuestro Comparador de Seguro Auto y encontrarás una opción a tu medida
¡Qué esperas! Ahorra tiempo y dinero con nosotros aquí!