< Volver a Autos

Las desventajas de no tener un Seguro Automotriz

No contrates un Seguro decían…no sirven de nada, decían…

Escrito por Clara Escobar

Un Seguro Automotriz es aquel que permite estar seguro y cubierto por cualquier hecho inesperado e impredecible que pueda ocurrir. Por regla general, suele ser difícil dimensionar los problemas que puede acarrear un accidente con el auto, en especial si nunca has sufrido uno (afortunadamente).

Por lo mismo, es importante contar con un Seguro Automotriz más allá del obligatorio para poder aliviar las consecuencias del siniestro. Para tomar la mejor decisión, es preciso saber cuáles son las ventajas y las desventajas de contratar una póliza de Seguro para tu vehículo.

Consulta la Ley de Tránsito y despeja tus dudas   Descarga esta copia gratuita del texto legal y conoce mucho más sobre los lugares prohibidos para estacionar.

Una de las desventajas de no contar con un Seguro Automotriz es que se está obligado a pagar del bolsillo todos los repuestos, arreglos y gastos del auto en caso de un accidente en la vía pública, ya que los otros vehículos los cubrirá tu compañía (seguro obligatorio de responsabilidad civil).

Se corre también el riesgo de perder el auto por robo o accidente y con ello, todo lo invertido. Por último, en el caso de llevar el auto al taller después del accidente, es imposible de determinar inicialmente los gastos derivados de reemplazar piezas o reparar partes y menos si se cuenta con poco tiempo para comparar si necesitamos el vehículo.

En relación a las ventajas de un Seguro de Auto, vale destacar que se repara el vehículo en los talleres de la misma marca. De esta manera, el cliente se asegura de que quede bien en lo estético, pero además en la seguridad y funcionamiento. La compañía de seguros tiene más poder de negociación en cualquier otro centro de reparaciones y también es la que responde en el caso de que el auto sea robado, dañado por accidente o por fenómenos meteorológicos (granizo, terremoto, etc.), si contratamos las coberturas adecuadas.

Para poder analizar la oferta de Seguro Automotriz de cada compañía, siempre es bueno comparar la relación precio – cobertura y a su vez, lo que ofrecen otras aseguradoras. Cada uno sabe hasta cuánto está dispuesto a pagar por el seguro de su vehículo y qué coberturas quiere añadir.

Para tomar esta decisión, puedes ingresar a Compara. Podrás cotizar gratis y sin salir de casa tu póliza en nuestro Comparador de Seguro Automotriz y elegir la alternativa más conveniente. Compara y ahorra.