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¿Desde qué momento me protege el Seguro Automotriz?

¿Desde qué momento me protege el Seguro Auto? Te lo contamos aquí!

Escrito por Clara Escobar

Contratar un Seguro de Auto es una decisión eficaz para enfrentar las consecuencias que puedas sufrir con el mismo. Pero, ¿cuáles son los beneficios reales y en qué momento comienzas a contar con la protección del seguro?

El pago de la prima

Si pagas tu Seguro del Auto garantizas la protección del mismo ante daños causados por eventos concretos, como puede ser un accidente, el robo o el incendio de tu vehículo, entre otros. El pago de la prima supone que recibirás una indemnización cuando se materialice el riesgo contra el cual te encuentras protegido a través del contrato, siempre respetando las características del seguro que has elegido.

El seguro es un servicio que se materializa al momento de ocurrir el siniestro: la protección del seguro comienza a regir desde el momento que contratas el mismo y efectúas el pago de la prima. Ten en cuenta que el plazo para pagar la prima una vez firmado el contrato no puede ser inferior a tres días ni superior a 30 días naturales. Podrás pagar la prima posteriormente a dicho plazo sólo si existe una cláusula de rehabilitación en el contrato respetando los requisitos que establece la póliza.

Consejos para evitar tener inconvenientes con la aseguradora

1. Presta atención al realizar la declaración de los hechos en la solicitud del seguro del auto y no olvides los detalles, ya que la aseguradora tiene la facultad de rescindir el contrato de seguro dentro de los 30 días de conocer una omisión o alguna inexactitud en la declaración.

2. Comunica de forma inmediata a tu aseguradora sobre el siniestro. Si omites el aviso y si existe una cláusula de cumplimiento de plazo máximo para el aviso en el contrato puede que caduque tu derecho. Por otra parte, si la Aseguradora interpreta que disimulas o realizas una declaración dudosa de los hechos, puede rechazar el reclamo.

3. Puede ocurrir que frente a un siniestro, la aseguradora no cumpla con su servicio argumentando que la póliza estaba cancelada por falta de pago pero tú sabes que has pagado. En este caso, verifica que el recibo de pago cuente con el membrete y la firma del agente y preséntalo en tu aseguradora.

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