Cuando queremos contratar un Seguro Automotriz, siempre buscamos la opción que nos dé más beneficios por menos dinero. Pero, ¿qué factores influyen en que un Seguro de Auto sea barato o no? La respuesta está en nuestros antecedentes, los que determinan que tipo de clientes seremos para la aseguradora.
Lo primero que afecta el valor de tu Seguro Automotriz es tu edad. Está comprobado mediante estudios que las personas jóvenes tienen más accidentes que las personas adultas o incluso adultos mayores. Por este motivo, los seguros para personas menores de 30 años serán más costosos que para una persona entre 35 y 50 años.
Otro factor que influye es tu estado civil. El Seguro Automotriz tendrá un valor menor si estas casado a que si estas soltero, pues influirá los usos que le darás y las medidas de seguridad que se asumen en un padre o madre de familia, por sobre una persona soltera.
Tu R.U.T será también un punto fundamental del valor de tu Seguro Automotriz. Si tu cédula de identidad está asociada a muchos accidentes o siniestros de tránsito, te convertirás en una persona peligrosa de asegurar y tu póliza será más costosa. Al contrario, si tus antecedentes están limpios, serás beneficiado con rebajas u otros beneficios.
Finalmente, la marca, modelo y años de uso de tu auto serán fundamentales en determinar el valor del Seguro Automotriz. Siendo un auto con muchos años de antigüedad menos conveniente para las aseguradoras que uno nuevo.
En Compara podrás cotizar el mejor Seguro Automotriz. Compara gratis los precios y elige la opción más conveniente para asegurar tu auto.