Los jóvenes que buscan información sobre los Seguros de Autos, deben tener en cuenta algunos aspectos básicos como el objetivo de una póliza, las características de la cobertura, los pagos y qué hacer en caso de siniestros o accidentes.
A continuación te dejamos una guía sencilla pero útil para estar bien preparados a la hora contratar un Seguro de Auto y sobre todo, para evitar sorpresas o problemas a futuro.
En primer lugar, es necesario saber que el Seguro de Auto se contrata porque nadie está exento de sufrir un accidente o el robo de su Auto. Las consecuencias son imposibles de predecir: altos costes de reparación, gran daño material a otros vehículos, personas lesionadas, pérdida total, etc.
Por ello, la única manera de poder manejar tranquilo es contando con un seguro acorde a las necesidades, ya sea contra daños a terceros (obligatorio) como los propios (opcional y con diversas coberturas disponibles). Quien no tiene un seguro no sólo corre el riesgo de perder su licencia y vehículo, sino que además puede encontrarse en la situación de no tener fondos suficientes para hacer frente a los gastos de un accidente con culpa, con las consecuencias jurídicas y económicas que acarrea.
En relación a las características del seguro, es vital conocer las coberturas que se pueden añadir a la básica de responsabilidad civil ante daños a terceros (obligatoria).
Se pueden incluir: daños materiales propios que afecten al vehículo derivados de un accidente vial en el que hayamos sido responsables (cobertura de daños propios), tanto en el país como en el extranjero; robo total del coche; daños ocasionados por actos maliciosos; reposición de piezas por hurto; perjuicios por fenómenos naturales y atención en caso de accidente o avería del motor o cualquier parte del rodado.
El Seguro Automotriz se puede abonar mediante cobro automático y no presencial en una cuenta corriente o con cargo a tu Tarjeta de Crédito, a través de Internet o en efectivo con el agente que aseguró el vehículo o presentándose en una de las sucursales de la compañía.
Por último, en caso de siniestro es necesario enviar el aviso a la empresa, junto a la denuncia policial correspondiente y si fuera necesario, certificados médicos o de emergencia. En la mayoría de los casos, se tiene hasta un mes para presentar la documentación y hasta dos años para tomar acciones legales.
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