Planear de forma responsable la compra de tu auto nuevo puede ahorrar dinero y sobre todo aportarte total tranquilidad. Aquí te damos algunos consejos para adquirir tu automóvil de la manera más informada y algunos datos importantes a la hora de los trámites de la compra.
1. Compara las diferentes marcas y modelos según tus necesidades, gustos y el uso que le darás y garantías que te ofrecen. Por ejemplo, si lo ocuparás para movilizarte en la ciudad, los autos pequeños hatchback o citycar son económicos, de bajo costo de producción y consumo, perfectos como primer auto o para áreas con alto tránsito. En cambio, si lo necesitas para movilizarte en caminos difíciles, las SUV, 4×4, jeep y pick ups son aconsejables por su tracción, suspensión y para transportar carga mediana.
2. Define tu presupuesto y considera también los gastos extras como el seguro automotriz, la patente, el precio de los repuestos, etc.
3. En cuanto a seguridad, te recomendamos que seas exhaustivo en el minuto de revisar los tipos de frenos, si tiene o no air-bags, seguros de puertas y ventanas para niños, etc. También la visibilidad de las luces, el desempañador, los espejos, y que examines los dispositivos antirrobos (imprimir la patente en los espejos laterales, alarma, etc.).
4. El confort del auto también es un tema importante de evaluar segpun tus necesidades y presupuesto. Considera el material de los asientos, el espacio interior, el volante, la facilidad del manejo (automático o mecánico), el aire acondicionado, el cierre automático de puertas y ventanas, la radio, GPS, y otras características.
5. Recuerda adquirir un seguro automotriz para manejar tranquilo. La reparación de tu auto y el de los otros involucrados en caso de un siniestro puede resultar de un altísimo costo. Inclusive, pueden terminar personas lesionadas o fallecidas. Hay distintos tipos de seguro automotriz en base a las coberturas que ofrecen, pero por muy simples que sean responderán mejor que tu propio bolsillo. Cotiza un seguro de auto en nuestro sitio, podrás comparar en línea coberturas y precios y elegir el más conveniente.
¿Cómo inscribir un auto nuevo?
Si al comprar, la automotora no realiza la primera inscripción y la de la patente, tú deberás hacerlo. Con la factura de tu compra debes ir a cualquier oficina del Registro Civil para inscribir tu auto, quedando de esta manera a tu nombre. Así obtendrás las placas patente y en 15 días te llegará el padrón a tu domicilio.
¿Qué cuidados debo tener al principio?
– Partir usando el auto en ciudad.
– No frenar bruscamente, además de no apurar las velocidades máximas.
– Realiza periódicamente las revisiones aconsejadas en centros autorizados.
– No sobrecargar el vehículo en un principio y chequear periódicamente los niveles, neumáticos y temperatura del motor.