Mientras el Seguro Automotriz cuida de tu auto, tú eres el llamado a cuidar de tu salud cuando estés en él, por ello uno de los aspectos que debes tener en cuenta al conducir es el uso de la calefacción. ¿Sabes lo malo que resulta usarla inadecuadamente? Si no quieres padecer de enfermedades respiratorias, lee bien las siguientes consideraciones.
La importancia de mantener el aire acondicionado
Una de las cosas que puede ocurrir cuando enciendes el aire acondicionado es que sientas un olor desagradable como a humedad, si te ocurre eso deja de usarlo hasta ir a un taller mecánico de confianza pues es muy probable que deba hacerse un cambio en el líquido refrigerante, limpiar los conductos del aire acondicionado o verificar en general el funcionamiento del sistema de ventilación.
El mal olor que puedes llegar a percibir cuando lo enciendas es propio de hongos y bacterias que se han formado por el desuso o término de la vida útil del refrigerante. Usar el sistema en esas condiciones implica esparcir por el aire bacterias y hongos. Si ya te preocupaste de tener buenos seguros automotrices, ahora ocúpate de cuidar tu salud mientras conduces.
Consideraciones generales para el uso de calefacción en el auto
En caso de que el aire acondicionado funcione bien y ya hayas hecho las revisiones correspondientes, considera encender la calefacción moderadamente, pues el cambio al salir del auto puede ser brusco y con ello contribuir a que te resfríes. A los niños sobre todo los afectan los cambios de temperatura, para evitar que esto suceda acostúmbrate a bajar la temperatura en la medida que llegas a tu destino.
Si te gusta disfrutar de la calefacción en temporada fría o del aire acondicionado cuando hace demasiado calor, no olvides revisar los siguientes aspectos en tu auto:
1. Fugas del sistema de refrigeración del vehículo
2. Si enciendes el A/C pero no consigues llegar a la temperatura que deseas, es porque el refrigerante no está circulando, revísalo.
3. Verifica que el termostato de tu sistema de calefacción esté funcionando correctamente.
4. Si sientes mal olor, recuerda hacer una mantención completa, ya que lo más probable es que haya hongos dentro de los ductos de ventilación o el refrigerante esté en malas condiciones.
5. Infórmate respecto del refrigerante adecuado para tu vehículo, es la única forma de evitar riesgos respiratorios usándo el aire acondicionado.