Hacerle mantenimiento al auto es fundamental, pero se torna imprescindible cuando vives en un lugar donde las temperaturas varían abruptamente a lo largo del año. Atender ciertos detalles que parecen insignificantes puede hacer la diferencia en cuanto a la vida útil y rendimiento de tu vehículo, además de garantizar tu seguridad.
1. Neumáticos
Chequea el estado de los cuatros neumáticos. Rótalos, verifica que tengan la presión adecuada y cámbialos si están muy gastados. Considera usar unos especiales para climas fríos, pues necesitas garantizar tracción y agarre para evitar accidentes.
2. Cambio de aceite
Esto es muy importante porque es necesario emplear uno que resista el frío, sobre todo si vives en un lugar donde las temperaturas bajen de cero grados.
3. Frenos
Revisa y cambia las pastillas de frenos, evita que ese descuido se convierta en una reparación mayor. Consulta con tu compañía de Seguro Automotriz para ver si tu póliza cubre este proceso o si debes costearlo por tu cuenta.
4. Calefacción y batería
Las temperaturas extremas te obligarán a utilizar más que nunca el sistema de calefacción de tu auto, por lo que debes asegurar que esté en óptimas condiciones. Asimismo, revisa que la batería esté cargada y las bujías no estén gastadas para que puedan encender aun en una mañana fría.
5. Cristales
Para evitar los cristales empañados, utiliza la calefacción con el ingreso de aire exterior. Revisa que los limpiaparabrisas funcionen y no estén desgastados. Si el parabrisas amanece cubierto de escarcha, límpialo con agua fría (caliente puede hacer que estalle). Enciende la calefacción y permite que se derrita.
6. Pintura e interior
Protege la pintura y carrocería de tu auto con el uso de ceras especiales que previenen el óxido. Para cuidar el interior, coloca alfombrillas impermeables para evitar manchas y humedad. Saca cualquier recipiente con líquidos que puedan congelarse y romperse.
Durante los días de frío es necesario mantener cierto cuidado con las superficies húmedas, que pueden cambiar las condiciones para conducir tu vehículo. También es importante mantener a mano la información de tu Seguro de Auto en caso de cualquier eventualidad.
Recuerda que, sin importar la temperatura, tener un Seguro con todas las coberturas necesarias es es fundamental. Por eso debes cotizar tu póliza de forma informada e inteligente. En Compara puedes hacerlo en sólo 3 minutos. Sólo ingresa a nuestro Cotizador de Seguro Auto y elige entre nuestras ofertas ¡Ahorra con nosotros!