Hay quienes se niegan a lavar su auto con frecuencia porque aseveran que la capa de polvo la protege del ambiente y que, además, puede servir para desanimar a posibles ladrones. Lo que no saben estas personas es que lavar el auto no tiene sólo fines estéticos, sino que resulta una parte fundamental para conservar el buen estado del vehículo. Te presentamos cinco razones para mantener tu auto impecable.
1. El polvo no protege, sino que daña: cuando permites que una capa de polvo y suciedad se acumule sobre las superficies del automóvil estás acelerando el proceso de desgaste y envejecimiento de la carrocería del vehículo. Si vives en una ciudad, la contaminación, lluvia ácida y residuos orgánicos se juntarán creando una mixtura que reaccionará y desgastará la carrocería.
2. La pintura se agrietará: las condiciones medioambientales extremas, como el sol, la humedad y el frío reactivarán la capa de mugre haciendo que la pintura se arruine, opaque y deteriore. Además, el plástico del interior se ablandará y romperá por falta de lubricación. Las partículas de mugre se fijan a la pintura y la única forma de protegerla es con lavado frecuente y ceras especiales que eviten que se adhieran.
3. La tapicería sucia se convierte en un nido de bacterias: no limpiar el interior del auto permite que las partículas de comida, humo y demás proliferen. Esto no sólo es perjudicial para tu salud, sino que promoverá el deterioro de las superficies.
4. Seguridad: Un parabrisas, retrovisor o espejos laterales sucios y manchados pueden limitar tu visión, sobre todo durante las noches y esto puede provocar un accidente.
5. Los inyectores sucios pueden afectar el motor: la limpieza no sólo se refiere a la carrocería y tapicería, sino que también abarca la parte interna del vehículo. Es necesario mantener limpios los filtros de combustible y limpiar los inyectores cada 100 mil kilómetros.
Para mantener tu vehículo en buen estado y cuidarlo no es suficiente sólo con contar con un buen seguro de auto, sino que hace falta lavarlo con regularidad. Esto prevendrá el desgaste, el daño y lo hará lucir perfecto como recién salido de la agencia, lo que resulta muy positivo si deseas venderlo con rapidez y a un buen precio en el futuro.
Recuerda que un Seguro de Auto a tu medida también ayudará a proteger tu vehículo de daños y siniestros de todo tipo. Contrata el tuyo al mejor precio en Compara y ahorra hasta 500 mil pesos en sólo 3 minutos.