< Volver a Autos

5 consejos para que tu auto esté realmente seguro

Sigue estos consejos y mantén Seguro tu vehículo!

Escrito por Clara Escobar

Con la alta tasa de robos  de autos que se viven a diario es necesario proteger tu propiedad adquiriendo el Mejor Seguro Automotriz que puedas y tomando las medidas de seguridad necesarias.

La mayoría de los robos se producen cuando los objetos de valor se dejan en un lugar visible del auto y sin vigilancia. Momento en el cual el ladrón trata de buscar privacidad para realizar su acto delictivo.

Debes tener en cuenta que prácticamente cualquier artículo dejado a la vista es susceptible de ser robado. Según las estadísticas la mayor parte de propiedad que es robada se deja desatendida o sin seguro.

Lamentablemente, nadie está exento de la posibilidad de un robo, pero sí existen algunos tips que pueden reducir sus probabilidades a un mínimo. He aquí algunos de los más útiles.

Consejos para proteger los autos

1. Quita elementos de valor visibles de tu vehículo: si dejas elementos valiosos visibles en tu coche, te conviertes en un objetivo. Sé consciente de que alguien puede estar observando cuando pones una billetera, cartera o teléfono celular debajo de tu asiento, en especial en un gimnasio. Lleva tus pertenencias contigo o fíjalas en tu tronco pero nunca las dejes a la vista.

2. Asegura tu auto: Cierra tu vehículo y lleva las llaves contigo, incluso para las diligencias rápidas. Ponle seguro al maletero y las puertas traseras para bloquear el acceso al vehículo. Cierra todas las ventanas, incluyendo las de ventilación y el sunroof. Puede parecer como algo tedioso (especialmente para paradas de minutos) pero realmente vale la pena.

3. Alarmas de vehículo: Compra una alarma y utilízala. Muchas personas creen que las alarmas no hacen una diferencia, sin embargo,  siguen siendo un medio eficaz de disuasión de un ladrón. Ten en cuenta que los criminales están buscando un blanco fácil y el sonido de las alarmas le dificultan su “trabajo” al llamar la atención de quienquiera que esté cerca.

4. Correo: No dejes correo saliente o entrante en tu coche, especialmente si está visible. Esto tiene tu nombre y dirección en él y si un ladrón abre tu auto puede tener tu información. Tenlo en cuenta: tus datos personales son muy sensibles y debes tratarlos como tales.

5. Estaciona con seguridad: En casa, aparca en tu garaje, si tienes uno. Cierra con llave tu coche y todas las puertas del garaje. En caso que no tengas ese espacio, estaciona en un lugar bien iluminado. Verifica que tu vehículo sea visible desde el andén y el tráfico vehicular. Activa su alarma y lleva contigo todo elemento de valor.

Recuerda, sólo tú puedes prevenir los robos de automóviles mediante la eliminación de los objetos de valor de tu vehículo y guardarlos en un lugar seguro. Asimismo, no olvides la importancia de contar con el Mejor Seguro Automotriz en caso que seas presa de la delincuencia.

Recuerda que en Compara puedes Cotizar gratis un Seguro Automotriz a tu medida. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Auto ¡Ahorra tiempo y dinero con nosotros!