La comida, los Seguros Automotrices y el alojamiento son los principales aspectos a tener en cuenta antes de realizar un viaje por carretera.
Si tu idea es hacer un viaje barato en el auto los siguientes consejos te ayudarán a disfrutar sin gastar de más.
1. Revisa tu auto
Antes de salir de casa, realiza un chequeo exhaustivo del estado mecánico del vehículo, si está en buenas condiciones te permitirá ahorrar combustible y es menos probable que presente fallas durante el recorrido. Verifica la validez de los Seguros de Autos, en caso que requieras algún tipo de asistencia durante tu camino.
2. Visita lugares baratos
Si estás realizando tu viaje por carretera en Chile, tal vez sea de utilidad que compres el pase anual de Conaf, el cual te da acceso ilimitado durante un año a la mayoría de reservas y parques del país pagando 10.000 CLP por un pase individual o 30.000 CLP por un pase familiar para 2 adultos y 4 niños. Si eres estudiante, puedes adquirir la tarjeta ISIC, la cual te dará generosos descuentos alrededor del mundo en entradas de cine, museos e incluso en tickets de avión o tren.
3. Alojamiento
Si tienes el pase Conaf podrás acampar de forma gratuita en un bosque nacional y estirarte bajo las estrellas. También existen otras opciones de comunidades en línea como CouchSurfing and Hospitality Club para buscar alojamiento gratuito alrededor del mundo, sólo debes hacerte miembro y contactar a alguien en tu destino, de este modo obtendrás alojamiento gratis y conocerás diferentes personas mientras vives una gran experiencia.
4. Comida
En la red puedes encontrar restaurantes que te darán descuento por reservar con anticipación, pero también puedes buscar opciones más económicas fuera de las rutas principales o comida callejera en las ciudades y pueblos. No olvides que una buena opción para gastar menos es cocinar.
5. Ahorra gasolina durante la conducción
Sigue unos sencillos consejos de ahorro: apaga el aire acondicionado, desacelera antes de una señal de Pare y deja que el auto se detenga por inercia, arranca de manera suave. Infla los neumáticos cerca del máximo, lleva un manómetro pequeño y lee el costado del neumático. Evita la velocidad de crucero. No aceleres, gastas mucha gasolina y puedes recibir una multa que perjudicará tu presupuesto de viaje.
Ya conoces la mejor manera de ahorrar en tus viajes por carretera, es tiempo de comenzar tu planificación.
Recuerda que en Compara podrás encontrar un Seguro Automotriz a tu medida. Ingresa a nuestro