Una de las razones más potentes para tener un Seguro Automotriz, es que te protege hasta de ti mismo. Por ejemplo, cuando debemos conducir medicados.
Algunos medicamentos como el ibuprofeno, la ranitidina, el naproxeno o el bupropión, entre otros, afectan de diversas maneras la capacidad de conducir. A continuación, encontrarás los principales riesgos de manejar bajo sus efectos.
1-Aumenta la somnolencia
Uno de los efectos secundarios de ciertos medicamentos es que aparece bastante somnolencia, lo que te hace sentir cansado y con ganas de dormir más de lo común. Como sabes, quedarse dormido al volante es un riesgo al cual no te debes exponer, pues puede tener consecuencias fatales, por lo tanto, esta es una buena razón para leer las indicaciones de la medicina que tomas si es que vas a conducir.
2-Disminuye la atención
Este es otro de los efectos negativos que puedes padecer si tomas medicación antes de manejar. La atención es una de las cosas más importantes a la hora de salir a las calles con tu vehículo, pues te permite estar alerta a los estímulos y actuar en consecuencia. Si la misma se ve disminuida, perderás los reflejos y correrás el riesgo de protagonizar un accidente.
3-Se altera la visión
Tener la visión borrosa no es nada recomendable para conducir con seguridad, pues de seguro te llevará directo a un choque. Como ese es uno de los efectos indeseables de tomar medicación, es recomendable que no lo hagas antes de conducir.
4-Falso positivo en controles policiales
Este es un tema que no atañe a la salud, pero que te puede traer graves dificultades con los carabineros, ya que consumir cierta medicación antes de conducir puede hacer que en los controles arrojes “positivo”. Como el test no diferencia entre drogas legales e ilegales, lo más probable es que te lleves una multa por conducir bajo los efectos de las drogas, y es algo que no querrás en tu historial.
Como ves, hay más de una razón para evitar algunos medicamentos si vas a conducir, pues puedes terminar teniendo un accidente con tan sólo tomar una píldora, por lo tanto, lee los prospectos y, si no estás seguro de que vas a estar bien, consulta con tu médico. No olvides que con sólo conducir de manera responsable, teniendo tu Seguro Automotriz al día, puedes evitar muchos problemas.
Para obtener un Seguro Automotriz a tu medida, lo mejor es Cotizar las ofertas. En Compara puedes elegir la opción más conveniente para tus necesidades. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Auto y ahorra hasta 500 mil pesos en tu póliza!
Cotiza con nosotros en sólo 3 minutos aquí!