Si estás por viajar a la capital de Argentina probablemente te estés preguntando: ¿qué hacer en Buenos Aires? La verdad es que esta ciudad llena de vida tiene un sinfín de propuestas ideales para disfrutar de deliciosas comidas, vida nocturna, arquitectura imponente y mucha historia.
Los lugares turísticos de Buenos Aires fácilmente podrían ser cientos, pero en este artículo revisaremos los más destacados. Si estás buscando dónde dormir en Buenos Aires, revisa nuestro listado de alojamiento.
Bosques de Palermo y Palermo Soho
Palermo es uno de los barrios favoritos para los turistas que viajan a Buenos Aires. Su belleza singular se caracteriza por presentar grandes pulmones verdes enclavados en el medio de la ciudad, como el Jardín Botánico, el Rosedal de Palermo y el Jardín Japonés.
Otro de los atractivos de Palermo es que cuenta con un planetario. El mismo es un lugar ideal para apreciar alrededor de 8.900 estrellas, planetas y satélites de la galaxia.
En este fabuloso barrio también se encuentran el Hipódromo Argentino y el famoso Museo de Arte Latinoamericano (MALBA).
San Telmo y Recoleta
El barrio de San Telmo es uno de los más antiguos y tradicionales de Argentina, donde se encuentra el casco histórico y muchas tanguerías. No dejes de conocer el Museo Moderno, el Bar Sur y el Mercado de San Telmo.
Si visitas San Telmo te sugerimos ir un día domingo, que es cuando se lleva a cabo una de las ferias de antigüedades más importantes y pintorescas de la ciudad. Se realiza los domingos de 10 a 16 horas en la Plaza Dorrego. Allí encuentras tiendas de ropa vintage, piezas en cuero, porcelana antigua, camisetas de fútbol de todos los equipos, artesanías y, por supuesto, lugares de comidas rápidas.
Recoleta también es uno de los mejores lugares para turistear en Buenos Aires. Puedes recorrer el Museo de Bellas Artes, el Cementerio de Recoleta, la Biblioteca Nacional, centros comerciales, enormes espacios verdes como la Plaza de las Naciones Unidas, monumentos y una increíble oferta gastronómica.
El tour clásico al Cementerio de Recoleta, donde está enterrado el cuerpo de Evita Perón, suele estar lleno todos los días de seguidores que van a rendirle homenaje. En Recoleta se siente ese aire europeo del que siempre se habla sobre Buenos Aires, principalmente en la lujosa Avenida Alvear.
El Obelisco
Uno de los lugares turísticos más icónicos del gran Buenos Aires es El Obelisco. Este monumento se encuentra ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y Corrientes, uno de los principales polos culturales de la ciudad.
La foto frente a este monumento de 67,5 metros es obligada. Cuenta con 206 escalones y 7 descansos. Sin embargo, no está permitido subir a la cúspide.
Actualmente es el eje del sistema de Metrobus y fue inaugurado en 1936 para recordar el cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires. Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Alberto Prebisch.
La Boca y Caminito
Un barrio lleno de colores y vida, donde se sienten las pasiones más tradicionales de los argentinos: el fútbol y el tango. Comenzando por la Calle Museo Caminito, uno de los lugares más pintorescos de Buenos Aires, con conventillos de chapa de distintos colores. Este lugar fue abandonado durante muchos años pero luego fue revalorizado por el pintor Benito Quinquela Martín. Hoy en día es uno de los destinos predilectos de los turistas.
A La Boca se puede llegar en taxi o en bus. Asegúrate de comer un delicioso “Alfajor Havanna” mientras ves las diversas parejas bailando tango en sus calles.
Otro punto clave en este recorrido es la famosa cancha del equipo de fútbol Boca, popularmente conocida como “La Bombonera”. Sugerencia: debes confirmar que para el día de tu visita no esté programado algún partido, ya que de ser así, los horarios para turistas son modificados. Otros puntos de interés para visitar son la Usina del Arte y el Teatro de la Ribera.
Puerto Madero
Sin dudas, Puerto Madero es un lugar ideal para quienes están buscando qué hacer en Buenos Aires. Este barrio se puede resumir en dos palabras: categoría e historia. Sus fascinantes edificios y vista única a la costa de Buenos Aires hacen de éste un paseo único. Ya sea para visitar galerías de arte, ir de compras o probar platos fabulosos, Puerto Madero es el destino indicado.
Antes de irte no dejes de visitar el famoso e imponente Puente Mujeres y debes probar sí o sí una típica parrilla argentina en Siga La Vaca.
Delta del Tigre
En Tigre se puede recorrer el Delta del Río Paraná, un lugar lleno de islas y bifurcaciones que forman laberintos de vegetación y casitas costeras. Una gran opción es hacer un recorrido en kayak y pasar la noche en una cabaña.
Es un excelente paseo para un día domingo, por ejemplo. Llegar es bien sencillo, basta tomar el tren en la estación de Retiro en dirección a la estación Tigre, la última del recorrido. Es el mismo tren que te lleva al estadio de River Plate (Núñez). Una vez en Tigre puedes comprar los ticket para el Catamarán que te lleva a recorrer a través del Delta. No es necesario comprar los tickets con anticipación.
En Tigre también se encuentra el famoso mercado de Puerto de Frutos, un mercado costero donde abundan las artesanías y los puestos de comida. Pero para quienes desean hacer de su visita a Tigre un recorrido completo, no pueden dejar de conocer el Parque de la Costa, el parque de diversiones más grande de Buenos Aires.
Teatro Colón
El famoso Teatro Colón no es solamente un bellísimo lugar para recorrer, el cual alberga una parte fundamental de la historia de Buenos Aires. También es una de las salas de ópera más importantes del mundo, gracias a sus condiciones acústicas y arquitectónicas excepcionales. El Teatro Colón tiene una oferta de propuestas y actividades variadas, ideales para quienes disfrutan de la música, el teatro y la ópera.
Ahora que sabes qué hacer en Buenos Aires puedes pensar en conseguir un seguro de viaje barato para Argentina. Ingresa y cotiza en nuestro comparador de seguros online las mejores ofertas del mercado y consigue la asistencia en viaje ideal para ti.