¿Cómo funciona el seguro médico de viaje?

El seguro médico de viaje es una cobertura que debes contratar si viajas al extranjero. No dudes en esto, puede ahorrante tiempo y dinero.

Silvana Spadafore

18 de abril 20243 min de lectura

Muchas veces pensamos que es solo elegir y contratar un seguro, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Te contamos todo a continuación.

Índice


    1. 1. ¿Cómo escoger el mejor seguro de viaje?
    1. 2. ¿Qué coberturas debe tener el seguro de viaje?
    1. 3. ¿Cómo comunicarte con tu aseguradora?

¿Buscas la mejor asistencia en viaje?

Cotiza y compara entre las ofertas del mercado más convenientes.

Cotizar

Un seguro internacional te brindará cobertura en cualquier país las 24 horas del día. Al contratar un seguro médico para viajar, es importante tener en cuenta los límites de cobertura, deducibles, tratamientos incluidos y la protección en casos como pérdida de equipaje o cancelación de vuelos.

Las coberturas médicas internaciones son fundamentales para cualquier viajero, ya que garantizan calidad y rapidez en caso de cualquier inconveniente. Con solo una llamada telefónica, podrás solicitar ayuda y ser atendido en tu idioma, en cualquier momento del día, los 365 días del año.

Al momento de contratarlo, elige el seguro internacional según tus propias necesidades. En Compara puedes comparar las diferentes compañías y encontrar la más conveniente según precio y calidad; y adaptado a tus actividades. Además, estas ofrecen planes orientados a familias, jóvenes, estudiantes, embarazadas, personas de negocios y otros tipos de viajeros. Te recomendamos que antes de contratar, revises cómo obtener un seguro de viaje internacional barato.

¿Cómo escoger el mejor seguro de viaje?

Existen diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar una Asistencia en viaje. Toma nota:

1. Cobertura

Asegúrate de revisar los detalles de la cobertura de cada seguro médico para viaje, teniendo en cuenta los montos asegurados y los deducibles. Elige el que ofrezca más beneficios por tu inversión y verifica los límites de cobertura, especialmente en países como Estados Unidos, donde los costos médicos pueden ser altos. Entre 400 y 1200 dólares, un traslado en ambulancia, por ejemplo.

2. Responsabilidad Civil

Un accidente o enfermedad no son los únicos imprevistos que puedes enfrentar durante un viaje. Es posible que, por un malentendido o por diferencias culturales, te veas envuelto en problemas legales, por lo que es recomendable contratar un seguro que también tenga cobertura con asistencia legal.

3. Servicios ofrecidos

Tu seguro de viaje no solo debe ofrecer cobertura en caso de hospitalización, sino que debería contemplar otros servicios como repatriación, hospitalizaciones prolongadas, traslado de un acompañante en caso de ser necesario, medicamentos especiales, arreglos funerarios, entre otros.

4. Coberturas

La asistencia médica es importante, pero dependiendo del lugar que visites, será necesario contratar una póliza que también te apoye en caso de robo, atrasos, cancelaciones o extravío de equipaje. Debes buscar un seguro internacional que proteja tus objetos de valor, que brinde cobertura de traslados y alojamiento en caso de retrasos, huelgas u overbooking.

5. Precios

La mejor forma de evaluar el costo de los seguros médicos para viajar es a través de la investigación y comparación. Pon en la balanza todas las prestaciones y ofertas que brindan las diferentes aseguradoras, buscando la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué coberturas debe tener el seguro de viaje?

Es importante que conozcas las coberturas a las cuales puedes acceder con un seguro médico para viajar, y así evaluar la mejor alternativa según las necesidades de tu viaje:

1. Gastos médicos

Al contratar un seguro internacional con cobertura de gastos médicos, estarás cubierto hasta el monto tope que indica la póliza en caso de una enfermedad o accidente. Los planes del seguro internacional también cubren con medicamentos, servicios de odontología, consultas, exámenes, terapias, traslado médico de emergencia y traslado de familiar por hospitalización, entre otras.

2. Pérdida o robo de equipaje

El seguro médico para viaje te reembolsará por la pérdida, los daños o el robo completo del equipaje si contratas ese adicional.

3. Pérdida o robo de documentos

El seguro médico para viajar te cubrirá en caso de que te roben o pierdas tus documentos, pasajes o tarjetas de crédito.

4. Anulación o retraso de vuelos

Muchos factores pueden provocar la cancelación de tu viaje. La cobertura del seguro de viaje para anulación de viaje, te brindará la tranquilidad de cancelar el viaje si corresponde a las causas que se especifican en las condiciones del seguro.

5. Asistencia legal

Esta cobertura cubre los honorarios de los abogados que se necesiten, además de una transferencia de fondos para pagar una fianza.

6. Repatriación

Al contratar esta cobertura puedes acceder, según el plan, a repatriación sanitaria, repatriación funeraria y repatriación administrativa.

Finalmente, asegúrate de contar con un servicio de emergencia y asistencia las 24 horas; y de ser posible, en un idioma que domines por completo y a la perfección.

¿Cómo comunicarte con tu aseguradora?

Primero es importante averiguar qué documentación necesitas para efectuar un reclamo. Asegúrate de contar con certificados y constancias necesarias para respaldar tu reclamo, los cuales podrás obtener de aerolíneas, compañías de transporte, aeropuertos, hoteles u organismos locales en el momento del incidente. Luego de eso te comunicas con tu aseguradora y no deberás llamar varias veces por faltarte la documentación requerida.

Antes de elegir tu Asistencia y seguro de viaje, recuerda revisar bien los montos de cobertura, deducibles y si necesitas que incluya algún tipo de cobertura adicional, como (como embarazo o para deportes de riesgo). Cotiza y elige en Compara y obtén el mejor seguro médico internacional para viajar.


Autor

Silvana Spadafore

Soy licenciada en comunicación, especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¿Buscas la mejor asistencia en viaje?

Cotiza y compara entre las ofertas del mercado más convenientes.

Cotizar