Todos estamos expuestos a sufrir el robo de nuestro auto, de sus accesorios o un accidente. Y lo que es peor, las consecuencias son imposibles de predecir. Por ello (y por suerte) existen los seguros de auto. Al contratar uno, la reparación de tu auto, y el de los otros involucrados en un siniestro, vendrá de parte del seguro y claramente responderá mejor que tu propio bolsillo.
Hay distintos tipos de seguros de auto en base a las coberturas que ofrecen; las más completas contemplan los daños propios de tu auto y los ocasionados a terceros (seguro cobertura completa). Mientras otros seguros de auto responden sólo por los daños ocasionados a terceros (Responsabilidad Civil), o sólo en caso de Pérdida Total.
Imagina qué harías si chocas un Porsche o BMW. Con un seguro de auto estarás cubierto frente a ese gasto, recuerda que en Chile ocurren más 55 mil siniestros en auto al año, por lo que nadie está libre de riesgo.
Por otro lado, los seguros para auto también responden en caso de robo. Según estudios de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), en nuestro país se roban un auto cada dos horas, de hecho, más de 65.000 autos son robados al año: otra razón para contratar un seguro automotriz.
No obstante, los seguros de autos no sólo permiten la protección del protagonista del auto, sino también de todos los que están a su alrededor. Jaime Bravo Jara, Ingeniero en Tránsito y experto en conducción responsable, advierte que “tener un seguro automotriz es un respeto a la sociedad, mientras más desarrollado el país, mayor es la cantidad de autos asegurados”.
Si estás buscando un seguro o quieres renovar el actual, cotiza seguros de auto en nuestro comparador online. Obtendrás resultados instantáneos y podrás comparar aseguradoras, coberturas y precios. Elige el seguro de auto más conveniente y contrata desde tu casa u oficina.