Que Chile sea un país largo, con más de 4.000 kilómetros de mar, lo hace un lugar ideal para practicar la pesca. Y la actividad sobre todo se concentra en la zona centro y sur del país por la variedad de especies y belleza.
Dulces o saladas, las aguas de Chile se han convertido en el escenario ideal para quienes disfrutan de este deporte y pasatiempo que hoy ya es foco de turismo para extranjeros y chilenos.
Los mejores meses para esta práctica son enero, febrero y marzo, así que si se entusiasma, llegó el momento de alistarse y preparar sus equipos.
Para ir bien preparado le recomendamos que visite el sitio www.sernapesca.cl. Ahí obtendrá herramientas muy útiles relacionadas con esta práctica.
Para pescadores novatos
Si se va a tomar en serio este deporte, usted necesita de un buen estado físico, inteligencia y conocimiento de las normas que regulan esta actividad. Para comenzar debe adquirir una licencia de pesca deportiva.
¿Cómo se obtiene?
– Presentar carnet de identidad o pasaporte (en caso de extranjeros), foto tamaño carné, con nombre y RUT (sólo para chilenos y extranjeros residentes).
– Valor de licencia:
I a IV Región y pesca marítima en todo el país: $1.280
V a VIII Región y Región Metropolitana: $1.930
IX a XII: $2.565
Áreas Protegidas (Ríos Cumilahue, Sur y Pescado, en la X Región): $10.230
La licencia tiene vigencia de un año, desde la fecha de su emisión. En caso de no contar con ella y ser sorprendido por un inspector o Carabineros de Chile realizando este deporte, la sanción consiste en confiscar el equipo de pesca, ser citado a tribunales y una multa entre 1 a 30 UTM.