Arrendar una vivienda amoblada puede solucionarte el problema de equipar una casa en su totalidad, pero no es tan fácil, pues hay ciertas cosas a las que debes prestar atención para que la transacción resulte exitosa para ti.
Investiga cada detalle
Es normal que los propietarios coloquen cualquier mueble “que les sobra” con tal de amoblar una casa, pero no se dan cuenta de que eso desmerece la propiedad y puede hacer que potenciales inquilinos decidan no arrendar la unidad.
Para estar seguro de arrendar algo que luego no te va a traer problemas, investiga cada detalle de los muebles para ver si funcionan bien y están en perfectas condiciones. Abre y cierra cajones, revisa cada silla, el balance de la mesa, la limpieza, si los electrodomésticos funcionan, si el juego de cocina está completo, en fin, si todo está como debería estar.
Los muebles que necesita cada habitación
En general, cuando arriendas una vivienda amoblada, necesitas que esté completamente equipada para entrar a vivir de inmediato sin llevar mucho. Estos muebles o artefactos indispensables son los que debería tener tu próxima casa:
-Cocina: Heladera, cocina, horno y lavarropas en el lavadero, todos con sus instrucciones y garantías. Además, deberá contar con muebles de guardado, un juego de vajilla, cubiertos y cacerolas básicas para el uso cotidiano.
-Dormitorios: Camas con colchones, mesas de luz y placares o roperos. La ropa de cama es opcional, sobre todo porque hay mucha gente a la que no le gusta usar sábanas utilizadas por otras personas.
-Baño: Juego de sanitario completo, cortina de baño o mampara y algún mueble o repisa para guardar elementos de higiene.
– Sala de Estar: Mesa y sillas para comer. También debería tener mesa para el televisor y algún modular para guardar objetos.
-Living: Juego de sillones, mesa de café, alguna biblioteca o modular y algo de decoración. Cabe destacar que todas las habitaciones deben tener sus cortinas limpias y en buen estado.
Con esta completa guía podrás arrendar sin problemas tu próxima vivienda amoblada. Recuerda también que una buena opción para dejar de arrendar es obtener tu propia vivienda con un crédito hipotecario. Verifica si cumples con las condiciones para acceder a uno.