Comprar un auto es una de las cosas más difíciles, pues cuesta mucho dinero y si te equivocas en algo, podrías pagarlo muy caro. Para no fallar, sólo debes hacer caso a estos 5 pasos.
1-Elegir un vehículo acorde a tu estilo de vida y a tus finanzas
¡Protege tu auto hoy y ahorra con nuestros seguros!
Seguro automotriz Básica Consorcio
Valor comercial
Seguro automotriz Premium BCI Seguros 20 UF
Valor comercial
Seguro automotriz Premium Consorcio 10 UF
Valor comercial
Piensa si conduces más por la ciudad o por la carretera, si vas a andar solo o en familia, o si le darás algún fin comercial. También ajústate a lo que puedes pagar por mes en el caso de que lo saques a crédito, o cuánta plata tienes en tus ahorros. No consideres un auto que no puedas pagar.
2-Comparar características para quedarte con el mejor
Si luego del primer paso tienes varios modelos en mente, tendrás que seleccionar de ellos el que cumpla mejor con tus expectativas. Elige entre caja automática o mecánica, qué tipo de motor prefieres, con qué cilindrada, qué combustible necesita y cuánto gasta, los caballos de fuerza, equipamiento, cantidad de pasajeros, confort y por último, su aspecto.
3-Pensar en la seguridad que te ofrece el vehículo
No te olvides que a la hora de elegir un auto es importante que consideres los elementos de seguridad que posee. Cuanto más tenga, mejor. Selecciona dentro de los que elegiste y puedas pagar, el que tenga la mayor cantidad de estos elementos de seguridad: frenos ABS, control de tracción, dirección asistida, control de estabilidad, airbag, cinturones de seguridad y cierre centralizado.
4-Revisión del vehículo
Una vez que te decidiste, antes de pagar o firmar cualquier papel, debes revisar exhaustivamente el vehículo para descartar cualquier falla, tanto si es 0km como si es usado. Si optaste por un auto usado, recuerda también verificar sus papeles y antecedentes.
5-El momento de la compra
Cuando ya está todo listo, con el auto seleccionado y con la revisión realizada, será momento de firmar. Cerciórate de que todos los papeles están en orden, no temas hacer preguntas si algo no entiendes y si no te sientes seguro de hacerlo solo, acude con alguien de confianza que pueda advertir si algo no está bien.
Recuerda que es un dinero muy importante el que desembolsarás, ya sea mediante un crédito automotriz o pagando con tus ahorros, por lo tanto, es imprescindible que todo esté en orden.
En Compara puedes elegir un Crédito Automotriz conveniente! Simula las cuotas, intereses y gastos operacionales y elige la mejor alternativa
Haz una compra inteligente de tu Auto aquí!