Ha llegado el momento de dar el gran paso de irte a vivir solo. Encuentra aquí todo lo que tienes que saber para que esta experiencia resulte exitosa.
Gastos básicos a tener en cuenta
En primer lugar, tendrás que considerar algunos gastos que realizarás por única vez, tales como el equipamiento para tu departamento (muebles, vajilla, etc.), la instalación de internet y la mudanza. Si vas a mudarte a otra ciudad, incluye en esta lista los gastos de traslado.
En segundo lugar, anota el costo de alquiler o la cuota de tu Crédito Hipotecario y los gastos de servicios (luz, gas, teléfono, cable, agua, etc.) para obtener un gasto mensual aproximado.
En tercer lugar, realiza un estimado respecto a gastos por comida, incluye aquellas compras que crees que realizarás por delivery o las salidas a restaurants.
Por último, calcula el costo de transporte y vestimenta. Ya sea que utilices transporte público, taxi o tengas auto, añade el gasto que supondría por mes. A su vez, prevé un gasto de ropa que responda a las necesidades del trabajo, la universidad o las salidas nocturnas.
Recuerda que siempre aparecerán gastos extras que generalmente no son tenidos en cuenta, tales como llevar la ropa a la lavandería, productos de higiene personal, arreglos varios, etc.
Recomendaciones para vivir solo
– Establece un día para la limpieza: ahora que tendrás que hacer esta tarea por iniciativa propia, elige un día y un horario para poder mantener el orden y la higiene en tu nueva vivienda.
– Pon límites a tus amigos: es probable que todos quieran reunirse en tu nuevo departamento o casa para divertirse, pero ten cuidado con los ruidos para evitar tener problemas con tus vecinos.
– Cuida tu alimentación: quizás lo más fácil y cómodo sea preparar pastas y hamburguesas, pero procura cuidar tu nutrición y peso. Esto quiere decir que incluyas a tu dieta diaria, verduras, legumbres y frutas.
– Mantén los gastos al día para evitar deudas o gastos extras por atrasos, en especial, si tienes un crédito hipotecario.
– Realiza algunas copias a tu llave: siempre es recomendable dejar una copia de la llave a algún familiar o vecino de confianza para poder ingresar en caso de perder la propia.
¡Sigue todos estos consejos y tendrás una experiencia exitosa al independizarte!