Comprar una casa es todo un reto, no sólo implica el tiempo que lleva Cotizar un Credito Hipotecario para obtenerla, sino también el aprender cómo ambientarla, pintarla y decorarla. Dependiendo del tipo de casa que compres deberás considerar la pintura y ambientación para sacar su máximo potencial. Antes que todo, uno de los aspectos que no tienes que olvidar al escoger qué color utilizar para cada espacio es el tipo de uso que le darás y si tiene o no acceso a la luz natural.
La importancia del color
Si compraste una casa hermosa, pero con espacios un tanto pequeños, la pintura te ayudará a crear la ilusión de que son más grandes. Para ello es preciso que escojas colores claros, quizás hasta una combinación donde uno de ellos siempre deberá ser neutro. ¿Por qué? Debido a que, sea que ocupes luz natural o artificial, debe haber una tonalidad que absorba la luz y ayude a iluminar el entorno.
Si tienes que elegir de qué color pintar el living comedor, por ejemplo, recuerda que los colores cálidos son los más indicados para espacios donde se hará vida social. Por el contrario, si vas a pintar tu habitación, prefiere tonalidades más pálidas y que evoquen tranquilidad, como los colores azules y verdes.
Del color a la luz, ilumina tus entornos
Independientemente del color que uses, la luz natural puede ayudar mucho a armonizar los espacios interiores de la nueva casa, hacer parecer las piezas pequeñas más amplias y convertir las reuniones con amigos en unas más amenas. Intenta trabajar con tragaluces, puertas de vidrio y todas las opciones que te hagan posible usar luz natural, tu entorno lucirá más rico, los colores parecerán más vivos y con ello tu casa entera tomará otro matiz.
Decorar es entretenido, escoger los colores puede convertirse en un arte, sin embargo, saber combinar ambos elementos puede resultar un verdadero dolor de cabeza. Si pensaste que el Cotizar Crédito Hipotecario era lo más difícil, entonces espera a que llegue la hora de elegir la pintura de tu nueva casa. Atrévete a disfrutar y decorar.