Seguramente te habrás dado cuenta que al momento de hablar de la seguridad del automóvil, siempre se hablan de consejos y de prácticas del conductor. Y si bien es cierto que el principal responsable de la seguridad de un automóvil es quien se sienta tras el volante, lo cierto es que hay otra persona que puede resultar de gran ayuda: estamos hablando del copiloto.
Tal vez nunca te hayas detenido a pensarlo, pero el copiloto puede hacer mucho para mantener la seguridad del recorrido. Pero también puede hacer mucho para atentar contra ella. En el aspecto positivo, un acompañante puede prestar asistencia en todo tipo de pequeñeces, como cambiar el dial de la radio o mirar el mapa en un GPS, es decir, en todas esas cosas que pueden ser una distracción para el conductor.
De hecho, el copiloto puede ser de ayuda desde antes de ponerse en movimiento. Ya sea asegurándose que los papeles del Seguro de Auto están en regla, que las puertas están perfectamente cerradas o que no hay objetos sueltos que puedan ser peligrosos, el acompañante siempre puede encontrar algo positivo que hacer.
No obstante, el copiloto también puede ser un problema. Seguramente te ha sucedido que has tenido pasajeros algo molestos e inquietos: personas que no dejan de moverse, de jugar con la radio, de hablar mucho y con un volumen alto, de gesticular y hasta de conversar de temas que no deberían ser tratados en un auto en movimiento.
Esos pasajeros son una verdadera amenaza para la seguridad vial, ya que sus movimientos incesantes o sus llamados de atención sobre cuestiones que nada tienen que ver con la conducción pueden llevar a distracciones que pueden traer consecuencias graves.
Es más, según recientes estudios, los conductores jóvenes que tienen copilotos de su misma edad son los que más riesgos corren. Es que según marcan estas investigaciones, los jóvenes se muestran más confiados y temerarios cuando están con personas de su misma edad, lo que puede llevar a accidentes de todo tipo.
Por tanto, no importa si eres conductor o copiloto. Debes entender que las dos personas que viajan en la parte delantero de un vehículo son un equipo que debe velar por la seguridad de todos los pasajeros. De la combinación de su correcto accionar y de un buen Seguro de Auto dependerá el grado de seguridad que tendrás cuando salgas a la ruta.
En caso de que se produzca un accidente o siniestro en tu Auto, tener un Seguro Automotriz puede hacer la diferencia entre un mal rato y una tragedia. Cotiza el tuyo en Compara. Encontrarás las mejores ofertas del mercado sin moverte de tu escritorio.
¡Qué esperas! Ahorra tiempo y dinero con nosotros aquí!