Realizar un viaje es una tarea emocionante y agotadora que requiere una preparación previa para ser realizada con éxito.
Pero antes de emprender la marcha se deben tener en cuenta una multitud de aspectos fundamentales, como contar con un Seguro Automotriz en caso de alguna emergencia en la vía, llevar un botiquín de primeros auxilios y hacer una revisión minuciosa del estado mecánico del vehículo).
Realmente son muchas las cosas que se deben hacer antes de un viaje. Claro que también hay muchas cosas que no se deben hacer.
A continuación encontrarás algunos consejos con respecto a aquello debes evitar antes de emprender la marcha:
1.- Consumir alimentos pesados
Debes evitar a toda costa comer alimentos pesados ya que estos causan somnolencia. Eso sí, tampoco te excedas: no comas una única comida para manejar durante un período prolongado. Recuerda la importancia de realizar pausas y consumir varias comidas ligeras durante el recorrido.
2.- Beber alcohol
Jamás bebas alcohol la noche anterior a emprender un viaje, pues en ocasiones el cuerpo tarda unas 12 horas en eliminarlo de tu sistema. Es decir, presentarás algún grado de alcoholemia la mañana posterior a beber y pondrás en riesgo a los demás conductores en la vía y a ti mismo. No olvides que el alcohol produce somnolencia y deshidratación por lo que no es buena idea conducir en estas condiciones.
3.- Dormir poco
Realiza todos los preparativos para el viaje con anticipación y descansa lo suficiente para evitar la fatiga durante la conducción. Si no has descansado lo suficiente, reprograma la hora de salida o realiza pausas durante el viaje y realiza siestas cortas en lugares seguros.
4.- Conducir ofuscado o preocupado
La parte mental es tan importante como la física antes de emprender un viaje. Por tanto, si tienes muchas cosas en tu cabeza, debes tomarte un tiempo para despejar tu mente. Respira profundo y deja esos pensamientos a un lado mientras conduces, de esta moda evitarás distracciones frente al volante.
5.- No tener un plan de ruta
Es importante contar con un plan detallado del recorrido antes del viaje como sitios de descanso, lugares para alimentarse, estaciones de servicio y un mapa.
6.- Olvidar verificar los documentos
Si ya tienes todo listo, verifica que llevas tu Seguro Automotriz, tu licencia de manejo, el listado de números de emergencia y los documentos del vehículo en caso que se presente alguna emergencia en la vía. Con todo ello y siguiendo estos consejos, tendrás una travesía segura y placentera. ¡Buen viaje!
Recuerda que en Compara puedes Cotizar un Seguro Automotriz a tu medida, sin pagar de más. Cotiza tu Seguro de Auto con nosotros ¡Ahorra tiempo y dinero!