¿Te quedaste cesante y estás preocupado porque tienes que pagar el Crédito Automotriz que solicitaste al banco para comprar tu auto? No te angusties ni te desesperes, si tomas las decisiones correctas, podrás superar esta situación sin mayores problemas.
Qué hacer si estás pagando un crédito automotriz al momento de perder tu trabajo
¡Protege tu auto hoy y ahorra con nuestros seguros!
Seguro automotriz Básica Consorcio
Valor comercial
Seguro automotriz Premium BCI Seguros 20 UF
Valor comercial
Seguro automotriz Premium Consorcio 10 UF
Valor comercial
Si cuentas con un seguro de cesantía del Crédito Automotriz, ocúpalo, ya que ello te permitirá cubrir al menos hasta 3 cuotas. Recuerda que el mismo se te rehabilitará luego de 6 meses de haber encontrado empleo.
Informa al banco o a la financiera de tu situación y presenta alguna documentación para respaldarte (puede ser, por ejemplo, una copia del finiquito). Negocia una prórroga de dos o tres cuotas y así evitarás los gastos de cobranza, intereses penales e inclusive el comienzo de una cobranza judicial. La prórroga también evitará que aparezcan publicados en el Boletín Comercial, cubriéndote de esta manera de tener una imagen negativa que te perjudicaría al buscar tu próximo trabajo.
Si tu situación de desempleo se prolonga, tendrás que tomar algunas decisiones más drásticas ya que ningún acreedor va a esperarte eternamente. En este caso, vende el auto y paga tu deuda. Al estar el vehículo prendado, la venta se efectuará en forma simultánea al alzamiento de la prenda.
Otra alternativa es que dejes el auto en consignación en una automotora para que ellos paguen tu cuenta a la financiera. Por lo general, estos sitios cobran el 5% del valor del vehículo más IVA.
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy
Ten en cuenta que si dejas que el tiempo pase y llegas a la instancia judicial, los gastos legales se encarecerán y correrás el riesgo de quedar registrado en el Boletín Comercial. Piensa que no es relevante si cambias de trabajo ya que el Crédito Automotriz está contratado pero sí es importante que encuentres la forma de pagar las cuotas de tu vehículo para evitar llegar a una instancia judicial. Resuelve de manera práctica esta situación transitoria y piensa que pronto conseguirás un empleo que te permitirá tener el auto que tanto deseas.
En Compara podrás Simular gratis tu Crédito Automotriz y realizar una solicitud inteligente de tu financiamiento ¿Qué esperas? Ahorra en la compra de tu Auto nuevo o usado sin moverte de tu escritorio