Si bien es cierto que es poco común encontrar animales sueltos en la carretera, es preferible estar preparado ante dicha eventualidad. Para reducir posibles riesgos de accidentes ocasionados por este tipo de situación es recomendable prestar atención en todo momento, actuar con prudencia y disminuir la velocidad en aquellas zonas que están señalizadas como complejas.
¿Qué puedo hacer si se cruza un animal en mi camino?
Generalmente los animales aparecen de manera imprevisible. Es por ello que al conducir es importante respetar las velocidades permitidas, observar si es una zona donde pueda haber animales sueltos y contar con un buen Seguro Automotriz.
Si un animal se encuentra en la carretera, ten en cuenta que existe la posibilidad de que aparezcan otros ya que muchas especies viven en manadas (sus reacciones suelen ser inesperadas y pueden resultar muy peligrosos).
Si aparece uno de repente, reduce la velocidad y detén el vehículo siempre y cuando no haya otro animal detrás de ti. En caso de conducir durante la noche, evita utilizar las luces altas porque puedes encandilar a los animales y no podrán visualizar su entorno para alejarse.
¿Qué hago si tengo un accidente?
Lamentablemente, no siempre es posible evitar el cruce de un animal, en especial si estás en una curva o éste aparece de forma repentina. En estos casos, es mejor frenar a fondo el vehículo para minimizar la fuerza del choque.
Algunas personas creen que es mejor acelerar para que sea el animal el que se lleve el golpe pero esto no es correcto. A mayor velocidad, mayores serán los desperfectos que sufrirá el auto, mayor la probabilidad de que los pasajeros resulten heridos y menor la posibilidad que el animal sobreviva.
Si has tenido un accidente con un animal, estaciona en un sitio seguro, enciende las luces de emergencia, sal del vehículo y contacta al servicio de emergencia de tu Seguro Automotriz.
Recuerda que para evitar todo tipo de accidentes en la carretera, un Seguro Automotriz es la mejor alternativa. Cotiza gratis el tuyo en Compara. Ahorrarás tiempo y dinero sin salir de casa!