La fatiga durante la conducción es uno de los factores más comunes en los accidentes de tránsito que cubren los Seguros de Auto. Muchas personas salen del trabajo, especialmente en la noche y conducen a casa agotadas, otras se van de vacaciones y conducen por muchas horas o incluso están quienes trabajan conduciendo. Hay bastantes accidentes que ocurren simplemente porque el conductor estaba demasiado cansado y no se detuvo a descansar como se aconseja.
Estas situaciones son muy peligrosas ya que uno nunca quiere quedarse dormido al volante sólo para despertar una vez que se ha tenido un accidente. Recuerda que en caso de un siniestro lo mejor es contar con el respaldo de un Seguro Automotriz. Para evitar problemas sigue estos 5 consejos para combatir la fatiga al conducir:
-Haz una pausa o realiza paradas frecuentes: si tienes un largo viaje por delante, asegúrate de tomar un descanso. Por cada 2 o 3 horas que conduzcas, detente durante unos 20 minutos para tomar un descanso. Esto te permitirá estirar las piernas, tomar aire fresco y moverte un poco. Podrás retomar fuerzas y seguir adelante sin cansancio.
-Evita las comidas pesadas, pues generalmente después de comer en abundancia nos sentimos somnolientos. Come algo ligero. Es mejor parar y comer algo pequeño de vez en cuando que comer una gran comida de una vez.
-Realiza una parada en un lugar de descanso: si estás demasiado cansado para conducir y no puedes hacer el resto del camino, detente y toma una pequeña siesta, de este modo estarás renovado para continuar con tu viaje, no olvides lo importante que es adquirir un buen Seguro Automotriz en caso de alguna eventualidad en carretera.
-Bebe café: el último consejo para combatir la fatiga durante la conducción es simplemente detenerte para tomar un café. Una o dos tazas de café al día es bueno para ti, por lo que no se pierde nada con intentar esto para mantenerte alerta. La cafeína te ayudará a mantenerte despierto y es una alternativa mucho más sana que los refrescos o las bebidas energéticas que son perjudiciales para tu salud.
Recuerda que un Seguro de Auto puede ayudarte en caso de que estos consejos fallen y tengas un accidente. Contrata tu Seguro Automotriz en Compara. Podrás cotizar las mejores ofertas del mercado totalmente gratis y sin moverte de tu casa! Compara y Ahorra!