Ya sea que desees vender tu auto o comprar uno usado, es indispensable determinar si el precio fijado es el adecuado, especialmente si se va a solicitar un Crédito Automotriz. Aún cuando son varios los aspectos a tomar en cuenta, actualmente es posible tasar un vehículo sin la asesoría de un experto con la ayuda de los siguientes consejos.
Datos básicos
¡Protege tu auto hoy y ahorra con nuestros seguros!
Seguro automotriz Básica Consorcio
Valor comercial
Seguro automotriz Premium BCI Seguros 20 UF
Valor comercial
Seguro automotriz Premium Consorcio 10 UF
Valor comercial
Lo primero es establecer la antigüedad del auto, que se fija por el año -e incluso el mes- en que fue matriculado, y el kilometraje, que nos indica el uso al que fue sometido. Así, entre menos tiempo y menor recorrido, mayor valor tendrá el vehículo. Con estos dos datos podrás comparar modelos similares en páginas de Internet dedicadas a la venta de autos usados para obtener un precio de referencia.
A este último habría que sumarle los extras que se le hayan agregado al auto (como tapicería de cuero, llantas de aleación, pintura metalizada, etc) y que mejoran tanto el aspecto como, en ciertos casos, su rendimiento. Adicionalmente, es necesario comprobar el estado general del vehículo, comenzando por la carrocería: si tiene arañazos o abolladuras el precio debe bajar. El estado de los neumáticos y de la tapicería también es relevante, así como si le falta algún espejo o faro.
Revisar los aspectos mecánicos
Sin embargo, lo más importante es el funcionamiento del motor y de los demás sistemas. Es imprescindible comprobar que no tenga fugas de aceite o de líquido de refrigeración, por ejemplo. El chasis y la suspensión deben estar también en un nivel adecuado. Si tú eres el potencial comprador, es necesario que conduzcas el auto durante varios kilómetros para comprobar, al menos superficialmente, estas circunstancias. Los defectos en estos aspectos bajan considerablemente el precio.
Si se trata de un vehículo con cierta antigüedad, digamos más de seis años, y ha sido sometido a una reparación exhaustiva demostrable, el precio puede ser mayor que en el caso de otros de igual modelo, año y kilometraje, pero que no hayan sido “repotenciados”. Asimismo, la extensión y duración de la garantía de buen funcionamiento que otorgue el vendedor incide en el valor. Este es un aspecto a tomar en cuenta al solicitar un Crédito Automotriz.
Para obtener el Mejor Crédito Automotriz es indispensable Simular las ofertas del mercado. En Compara podrás Simular las tasas de interés, plazos y cuotas de tu Financiamiento de Auto, y realizar una compra inteligente ¿qué esperas? ahorrarás tiempo y dinero.