Los Seguros Autos se deben ajustar a todos los perfiles de clientes, para que puedan tener un servicio personalizado y acorde a sus necesidades y requerimientos.
Una de las pólizas disponibles en el mercado en la actualidad es el Seguro Auto para discapacitados. Si bien todavía es muy difícil encontrar aseguradoras que se encarguen de esta opción, es posible hallarlo.
Las personas con capacidades especiales deben reunir algunos requisitos para obtener un Seguro Automotriz, y que a su vez, dispongan de todas las coberturas específicas y necesarias.
Desde que se compra un auto, los clientes con capacidades diferentes pueden tener acceso a algunos descuentos en el valor del vehículo, y también en los Seguros de Auto. Para obtener esta póliza, se deberán confirmar la capacidades y limitantes de la persona por medio de documentos médicos.
Una vez que se tenga esta documentación, se le otorgará al cliente un sticker que certifica su condición especial. Este se colocará en un lugar visible del auto y permitirá estacionar en lugares preferenciales de cualquier establecimiento o tener prioridad en diversas circunstancias.
Luego se envían estos papeles a la concesionaria correspondiente para expedir los certificados, con los cuales la compañía está obligada a ofrecer un tipo de cobertura acorde al cliente con capacidades especiales, que no siempre es más barata, pero si con más cobertura y servicios asociados.
Una vez que el Auto está asegurado, la póliza es igual que la de un vehículo convencional: asistencia en carreteras, asesoramiento legal, daños contra terceros (obligatorio), daños por vandalismo, fenómenos naturales, robo, hurto, etc. Además, cuentan con cobertura médica según la discapacidad de la persona, que influyen, claramente en el costo de la prima que se abonará cada mes.
Para conocer más sobre ésta y otras pólizas, mantente atento a nuestro sitio. Y para cotizar gratis y sin salir de casa tu Seguro Automotriz, ingresa a Compara, encontrarás las mejores ofertas del mercado!