Para tener un auto lujoso, no hay que contar necesariamente con todo el dinero junto. Muchas personas solicitan un Crédito Automotriz para tener un vehículo de mayor categoría y lo abonan cada mes. Lo que se debe considerar en este caso, es que la cantidad de divisas otorgadas dependerá de los ingresos del solicitante y no del mero deseo de tener un transporte de ensueño. Además, los Seguros Autos son más costosos, las cuotas más elevadas y el plan se extiende por pocos meses. Entonces, es preciso saber lo bueno y lo malo de este tipo de crédito.
Las tasas de interés del Crédito Automotriz para un auto de lujo suele ser más baja que para adquirir autos de nivel medio o inferior. En la mayoría de los bancos, ese valor oscila entre el 12 y el 14% anual. Si bien eso puede ser una buena noticia para aquél que está queriendo cambiar su modelo de auto por uno superior y dejar de lado lo estándar, hay que saber que las entidades bancarias o financieras evalúan el nivel de ingresos del cliente antes de aprobar un crédito.
¡Protege tu auto hoy y ahorra con nuestros seguros!
Seguro automotriz Básica Consorcio
Valor comercial
Seguro automotriz Premium BCI Seguros 20 UF
Valor comercial
Seguro automotriz Premium Consorcio 10 UF
Valor comercial
De esta manera, se acorta mucho el margen que tiene una persona “promedio” para poder acceder a este tipo de autos de alta gama.
Suponiendo que se otorga el Crédito Automotriz, hay que destacar que no siempre alcanzará para pagarlo en su totalidad. También puede ocurrir que se obligue al comprador a contratar los seguros autos más costosos, pensando que se trata de una persona con un buen pasar económico y que no tiene inconvenientes en abonarlo, lo mismo que el monto mensual de cada cuota.
Por lo tanto, este tipo de Crédito Automotriz está diseñado para un cierto sector que quiere y puede contar con un auto de lujo. Los ejecutivos y altos empresarios, por citar algunos casos, no tendrían ningún inconveniente en solicitarlos y contar con ese dinero, además de obtener condiciones mucho más benévolas. Lo mismo sucedería con las grandes compañías que planean cambiar la flota completa de los vehículos que manejan sus principales ejecutivos.
Pero no importa si es para un auto de lujo o un vehículo estándar, siempre querremos obtener el precio más conveniente. En Compara podrás Simular tu Crédito Automotriz antes de solicitarlo, además de comparar las ofertas del mercado.
Ingresa a nuestro Comparador de Crédito Auto. Ahorrarás tiempo y dinero. Es gratis.