Muchas familias conversan sobre temas importantes, como puede ser irse de vacaciones, mudarse, el colegio de los hijos, las finanzas y la compra de un auto. Para aquellos que nunca han tenido un auto, tal vez el primer paso que puedan dar sea un modelo usado. Su valor es menor y es más sencillo adquirirlo y mantenerlo. Más allá de poder solicitar un Crédito Automotriz es preciso tener en cuenta el valor del rodado y las posibilidades de otorgamiento y cancelación que se tienen.
Entonces, es necesario evaluar el presupuesto disponible (si se ha ahorrado, mucho mejor). Si se está seguro de que durante el tiempo que transcurra el Crédito Automotriz se van a poder afrontar todos los gastos, entonces, lo que sigue es presentarse en el banco con identificación vigente, ingresos comprobables, comprobante de domicilio actual, buen historial financiero, acta de matrimonio (para los casados), comprobante de pago de impuestos (para empresas o independientes).
¡Protege tu auto hoy y ahorra con nuestros seguros!
Seguro automotriz Básica Consorcio
Valor comercial
Seguro automotriz Premium BCI Seguros 20 UF
Valor comercial
Seguro automotriz Premium Consorcio 10 UF
Valor comercial
Ahora bien, es bueno saber que tener un Auto no es simplemente llenarle el tanque, sino que conlleva otros gastos. Los Seguros de Autos pueden llegar a ser bastante costosos, sobre todo los del tipo “contra todo riesgo”. Es probable que durante el primer año del Crédito Automotriz se obligue a tenerlo, pero, al momento de cambiar, siempre puede ser una buena opción el básico. Esto tiene sus pros y sus contras, pero si no se cuenta con mucho dinero no hay alternativa.
También hay que pagar patente, registro (si no se tiene uno o hay que renovarlo), limpieza, lugar para guardarlo, etc. Entonces, es bueno evaluar si es posible afrontar todo el gasto una vez que se solicitó el Crédito Automotriz y este fue aprobado.
Teniendo estos aspectos en cuenta, es probable que se eviten muchos dolores de cabeza, retrasos en los pagos de las cuotas, demoras, meses sin abonar, etc., que después traerán consecuencias negativas.
Otra forma de ahorrarse problemas (y dinero) es simular y cotizar tu Crédito Automotriz antes de solicitarlo. En Compara podrás simular tu Crédito de Auto gratis y sin salir de casa. Ingresa a nuestro comparador y comienza a ahorrar.