En enero de 2012, entró en vigencia en Chile la Ley N°20.471, que inauguró la Portabilidad Numérica en Chile. Este nuevo marco legal abrió un mundo de posibilidades para los usuarios de Teléfono Celular, pues ahora todo chileno puede cambiarse de compañía y mantener su número.
Pero, aún así, cambiarse no es un asunto automático. Existen ciertos pasos a seguir para pasar de una Compañía a otra por medio de la Portabilidad Numérica. A continuación te dejamos un paso a paso para lograrlo.
Paso 1:
Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su N° móvil.
Tiene derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene actualmente, pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono, o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda.
El Plan de Celular es un contrato independiente de la compra o arriendo del teléfono y puede terminarlo cuando quiera sin multas. Su contratación no tiene permanencia obligatoria y no puede condicionarse a la compra exclusiva de un teléfono.
Si el teléfono se compró en cuotas a la misma compañía móvil y termina el contrato de servicio antes de pagarlo completo, puede seguir pagando las cuotas del equipo en las condiciones pactadas al comprarlo y usarlo en otra compañía.
Paso 2:
Se confirmará que su teléfono no esté bloqueado por robo o extravío y si tiene deuda en la compañía que abandona.
Paso 3:
Confirmación del trámite. Al día siguiente estará en su nueva compañía con el mismo N° celular. (traspaso de la empresa antigua a la nueva se realiza en la madrugada).
Recuerda! antes de cambiarte de compañía, es preferible cotizar y ver la mejor opción del mercado donde te convenga llevar tu Plan.
En Compara podrás cotizar gratis tu Plan de Celular con las mejores compañías, y podrás cambiarte con la Portabilidad Numérica de forma inteligente.