Un Crédito Automotriz es un préstamo bancario de mediano o largo plazo que te adelanta el dinero Es una herramienta muy útil que debes tener en cuenta al momento de acceder a un auto por primera vez o cuando llega la hora de cambiarlo.
Hay dos puntos básicos que debes tener en cuenta a la hora de obtener un crédito para poder comprar tu auto. Por un lado, las instituciones bancarias solicitan una serie de requisitos relacionados con tu relación laboral y la antigüedad en el puesto, tu nivel de ingresos en relación con el monto solicitado, tu lugar de residencia, etc. Y por otro lado, para tomar una buena decisión a la hora de seleccionar el banco con el que tomar la deuda, debes tener en cuenta los costos asociados a la operación de crédito.
¡Protege tu auto hoy y ahorra con nuestros seguros!
Seguro automotriz Básica Consorcio
Valor comercial
Seguro automotriz Premium BCI Seguros 20 UF
Valor comercial
Seguro automotriz Premium Consorcio 10 UF
Valor comercial
Estos costos constan de dos partes. Una de ellas tiene que ver con el costo financiero de la operación expresado en la tasa de interés. La otra parte consta de un conjunto de impuestos, tasas, primas de seguro y otros costos necesarios para llevar a cabo el contrato de préstamo.
En Compara cuentas con una útil herramienta para Simular tu Crédito Automotriz y así poder tener una idea más clara de lo que buscas antes de concurrir a la institución financiera. Sin embargo, este simulador se centra en el cálculo del costo financiero del crédito, pero, más allá de la estructura financiera que puedes simular, un Crédito de Auto incluye otra serie de gastos que suelen quedar fuera de las publicidades de los bancos y que debes considerar especialmente.
Estos costos corresponden principalmente a:
– el impuesto de timbres y estampillas, que representa un porcentaje del monto prestado;
– el impuesto de gastos notariales, que se requieren para llevar a cabo el préstamo;
– los gastos de los bienes en garantía, en este caso, el propio automóvil;
– y primas de seguros que suelen incluirse en el contrato de préstamo.
Todos estos costos están reglamentados en el marco de la Ley 18.010 que regula las operaciones de crédito en dinero.
En Compara podrás cotizar las ofertas de Crédito Automotriz y elegir la alternativa más conveniente para tus necesidades. Simula gratis y sin salir de casa!