En Compara te ayudamos a elegir el Mejor Crédito Hipotecario, de acuerdo a tus necesidades, tus capacidades financieras y la etapa de tu vida en la que te encuentras. En esta oportunidad, trataremos sobre un crédito hipotecario muy interesante, apuntado hacia los más jóvenes del mercado. Para que puedas obtener tu primera vivienda con tasas flexibles y atractivas, hablemos sobre el crédito hipotecario para jóvenes.
Por una cuestión lógica de inserción laboral, se espera que los jóvenes hasta 28 ó 30 años tengan ingresos menores a aquellos profesionales de trayectoria que están entre los 40 y 50 años. A la vez, sus necesidades habitacionales son diferentes: la mayoría no tiene hijos o está en proceso de formar una familia, y prefiere la practicidad de un buen acceso a su lugar de trabajo, actividad nocturna, centros comerciales, etc. Debido a esto, muchas compañías financieras han elaborado los créditos para jóvenes.
Estos créditos hipotecarios son más baratos que las hipotecas tradicionales, ya que tienen una cuota menor, intereses más bajos y gastos casi nulos. Al mismo tiempo, están enfocados en apartamentos y condominios de determinada clase, en zonas específicas del país, para que los jóvenes puedan contar con acceso, movilidad y agilidad si desean estudiar o vivir cerca de su trabajo.
El Crédito Hipotecario para jóvenes también tienen menos requisitos y presta cantidades menores de dinero. No hace falta contar con un ingreso muy alto para acceder a ellos y vienen con productos asociados, como seguros de vida para jóvenes, cobertura médica, etc. Sin embargo, sí se solicitan certificados de ‘buena conducta’ financiera y un ingreso fijo mensual.
Para saber qué tipo de entidades financieras o bancarias otorgan este tipo de créditos y cuáles son sus costos, tasas de interés y plazos a pagar, lo mejor es comparar las ofertas que ofrece el mercado.
En Compara puedes simular tu Crédito Hipotecario totalmente gratis y sin salir de casa. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Hipotecario y obtén la alternativa más conveniente para tu sueño de la casa propia.