Las personas que viajan frecuentemente en avión son las primeras en notar ciertos detalles por los que, a la larga, resultan incómodas durante sus horas de viaje. No está de más repasar algunos tips que harán que su vuelo sea mucho más placentero.
Lo primero que debes tener es un Seguro de Viaje, de esta forma estarás protegido si surge algún percance antes, durante o después del vuelo, o en caso de pérdida de vuelo, extravío de equipaje, problema de salud, etc.
Evita hacer gestiones a última hora en el aeropuerto. Te recomendamos llegar a la terminal con antelación para que puedas realizar tranquilamente los trámites de embarque y despacho de su equipaje. Si está tomando medicamentos, es mejor tenerlos al alcance.
Haz lo mismo con su tarjeta de identificación en caso de que sufras de alguna enfermedad crónica. Bebe agua y evita las bebidas con alcohol o cafeína. Si empieza a experimentar dolor en los oídos por la altura, masticar chicle es una buena solución.
Procura además comer y beber liviano antes y durante el vuelo, así evitará los mareos. No haga movimientos bruscos con la cabeza y aprovecha el vuelo para descansar o incluso dormir
Si eres de las personas que padecen de coágulo de sangre o adormecimiento de piernas, trata de dar breves caminatas en el pasadizo durante los períodos que te sean permitidos. Además, es buena idea escuchar música suave a través de los canales de audio que ofrece el vuelo.
Si vas a viajar por mucho tiempo, lo mejor es usar ropa cómoda y ligera. También puedes optar por leer algún libro o revistas de corte entretenido.
Como último consejo, recuerda tener siempre a la mano el número de teléfono para la atención de tu Seguro de Viaje, que deberás reportar de inmediato ante cualquier contratiempo.
En Compara podrás encontrar las mejores ofertas del mercado para asegurar tu viaje. Ingresa tus datos a nuestro Comparador de Seguro de Viaje y cotiza gratis.